Las experiencias educativas están cargadas de enseñanzas y conocimientos que, de no analizarlas y registrarlas corren el riesgo de no poder ser traducidas en aprendizajes conscientes, fundamentados y compartidos. Para evitar esa pérdida y facilitar a los centros educativos la metodología práctica para la recuperación de aprendizajes significativos en el campo de la ciudadanía global, InteRed ha elaborado esta Guía para la Sistematización de Experiencias Educativas”.

Esta guía aborda los pasos necesarios para llevar a cabo la Sistematización de Experiencias de la Educación Transformadora para la Ciudadanía Global (ETCG) y comparte buenas prácticas de centros andaluces con los que InteRed trabaja y que forman parte de la Red Transforma, una Red de comunidades educativas comprometidas con la educación transformadora.

Os dejamos el webinar, de presentación de esta guía, con la participación de Oscar Jara, especialista en educación popular y director general del Centro de Estudios  y Publicaciones Alforja (Costa Rica) y testimonios de profesorado participante en los procesos de experiencias educativas y su sistematización.

Este proyecto ha sido financiando por la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

InteRed, desde el año 2010 impulsa la Red nacional de centros educativos llamada RED TRANSFORMA, que persigue la integración transversal de la ETCG en más de 30 centros educativos. Desde 2014 la Red Transforma forma parte del Movimiento por una Educación Transformadora y la Ciudadanía Global, en consorcio con las redes educativas apoyadas por Oxfam-Intermón, Entreculturas y Alboan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.