Millones de jóvenes en todo el mundo vuelven a alzar la voz: la situación es insostenible, el planeta está al borde del colapso.En los últimos meses, nuestro mundo ha experimentado un cambio sin precedentes. La pandemia de la COVID-19 ha hecho tambalear los cimientos de nuestro sistema. Se han evidenciado las debilidades y contradicciones de una economía depredadora que se encuentra al límite del colapso; de un sistema neoliberal que precariza los servicios públicos y crea grandes desigualdades; de un sistema patriarcal que infravalora e invisibiliza los trabajos de cuidados necesarios para la vida; de una globalización que se sostiene sobre la explotación del territorio y las personas, que globaliza también la catástrofe, en forma de pandemia, de cambio climático o de inestabilidad económica, e incrementa la vulnerabilidad en todo el mundo . El virus no es causa, sino consecuencia de una crisis sistémica profunda, y supone un cambio de paradigma que apenas empezamos a comprender.

Necesitamos abandonar un sistema que descarta a las personas y destruye el planeta, y caminar hacia la justicia social y climática para poner en el centro los colectivos más vulnerables y garantizar el derecho a una vida digna.

 

Consulta el manifiesto aquí.

Consulta las movilizaciones en tu ciudad aquí

 

 

La Coordinadora ha presentado enmiendas a la Ley de Cambio Climático y Transición Enérgetica. Es urgente que la ley incluya una dimensión internacional. Nuestro país se sigue incentivando el cambio climático fuera de nuestras fronteras con la apertura de mercados a la economía fósil y anticlimática, con inversiones energéticas y de transporte, con la importación de productos que generan emisiones. Estas acciones, en muchas ocasiones, vienen apoyadas por inadecuados incentivos económicos y de política. Todo esto es incompatible con el cumplimiento del acuerdo de París y la implementación de la Agenda 2030, tal y ha recordado en numerosas ocasiones la Agencia Internacional de la Energía. 

Consulta nuestras propuestas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.