• El 11 de octubre finaliza el plazo de entrega de los trabajos.

Premio y beneficios

6.000 euros

Premio en metálico *Consultar bases de la convocatoria

Una cámara profesional Leica Q2, valorada en 4.990 €.

Lote de 10 fotolibros editados por La Fábrica.

Todas las obras seleccionadas, tanto la serie ganadora como las finalistas, formarán parte del catálogo y de la exposición colectiva e itinerante que producirá Médicos del Mundo.

La organización pagará los viajes y hospedaje durante dos noches consecutivas, para atender a la ceremonia de entrega del premio e inauguración de la exposición en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, programada para enero de 2021. Esto puede verse afectado por la situación sanitaria y/o las regulaciones de viaje debido a la covid-19.

Médicos del Mundo se compromete a dar amplia promoción a las series fotográficas seleccionadas y sus autores/as durante al menos un año, mediante notas de prensa, encuentros con medios, materiales de difusión ad-hoc, entre otros.

Temática

Un padre camina por las vías del tren llevando a su hijo en brazos unos cientos de metros después de haber cruzado la frontera entre Serbia y Hungría entrando en la localidad de Roszke. (Roszke. Hungría. 10/09/2015).

Ganador edición 2015 | © Olmo Calvo

Las fotografías presentadas deberán narrar una historia relacionada con alguno de estos temas: los desastres naturales, la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los colectivos vulnerables, las poblaciones refugiadas y/o poblaciones migrantes.

Jurado edición 2020

El panel del jurado de este año será anunciado muy pronto. Siempre está compuesto por profesionales de la fotografía y una representación de Médicos del Mundo. En ediciones anteriores hemos contado con: Gervasio Sánchez, Marisa Florez, Cristóbal Manuel Sánchez, Carlos García Pozo, Chema Conesa, Ana Berruguete, Ana Palacios, José Aymá, Paco Junquera, Gorka Lejarcegui, Esther Borrell, Sofía Moro, entre otros/as.

¿Cómo participar?

Este año la presentación de los proyectos se realizará exclusivamente a través de la plataforma Picter. Si aún no está registrado/a en la plataforma, deberá crear una cuenta para poder participar. La inscripción es gratis.

Solo podrá presentar una única solicitud. Una vez que la haya enviado, recibirá un correo con la confirmación de que su inscripción se ha realizado correctamente.

Deberá facilitar la siguiente documentación:
– Datos personales y de contacto
– Curriculum vitae
– Descripción del proyecto inscrito
– Una serie fotográfica de entre 5 (mínimo) y 10 (máximo) imágenes, en color y/o en blanco y negro

Para conocer los requisitos técnicos o ampliar información sobre la inscripción del proyecto, consulte las bases de la convocatoria.

PRESENTAR MI SOLICITUD

Bases de la convocatoria 2020

Presentarse a la convocatoria del 24º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña implica la aceptación íntegra de las bases legales.

Haga clic en el siguiente enlace para descargar las bases en PDF.

Convocatoria 2020 Premio Luis Valtueña

L´appel 2020 Prix Luis Valtueña (français)

¿Preguntas?

Si tiene alguna pregunta o necesita alguna información, puede consultar nuestra página de preguntas frecuentes, o enviarnos un correo electrónico a premioluisvaltuena@medicosdelmundo.org.

Si tiene preguntas sobre el sistema de envío a través de Picter, por favor visite su centro de ayuda, o envíeles un correo electrónico a support@picter.com (en inglés).