El compromiso de nuestras organizaciones con la transparencia y el buen gobierno continúa aumentando. Desde que la Herramienta naciera hace ocho años, el número de organizaciones que se han sometido a ella ha aumentado de manera constante hasta aproximarse al 95%.

A lo largo de los años se observa que las ONGD realizan un esfuerzo importante para cumplir todos los bloques de la Herramienta y, por tanto, garantizar la mejora constante. En 2019, obtuvieron o renovaron el Sello de Transparencia y Buen Gobierno 23 organizaciones. 22 de ellas, lo hicieron superando la totalidad de los 10 bloques que conforman la Herramienta, lo que supone el 95,65% de nuestras ONGD.

Revisión y mejora constantes

Los bloques de indicadores referidos a transparencia obtienen un resultado excelente, con un 100% de cumplimiento. Los bloques relativos a buen gobierno presentan cierto margen de avance. Esto nos obliga a hacer esfuerzos para garantizar la mejora constante; debemos dar un paso más allá porque no basta con ser transparentes en lo que hacemos también debemos cumplir con los estándares internacionales y los marcos normativos sobre derechos humanos y equidad de género. Es decir, no basta con ser transparentes, además, debemos hacer las cosas de la mejor manera posible.

Periodismo de datos: un paso más de nuestro compromiso con la transparencia

Nuestro compromiso con la transparencia y la divulgación de nuestro trabajo nos llevó a apostar por el periodismo de datos hace ya dos años. Una propuesta que permite traducir los datos en gráficos interactivos y tablas dinámicas de fácil consulta y comprensión. Esta forma de presentar la información ofrece la posibilidad realizar comparativas, analizar la evolución de los resultados y conocer con detalle el resultado de cada una de nuestras organizaciones