Las ONGD trabajamos en entornos remotos con personas muy variadas. Estas personas, como nosotras, son protagonistas de su desarrollo. También son titulares de derechos y, como nosotras, tienen inquietudes por el mundo que les rodea.
Las migraciones son un fenómeno muy antiguo y una seña de identidad del ser humano, y también un derecho inherente a nuestra condición. A las causas económicas, medioambientales o de persecución, que fuerzan a las personas a migrar, se suman las dificultades del trayecto y el tipo de acogida que encuentra en el destino.
Pero esto no siempre está exento de otro tipo de riesgos que quizás tienen que ver con el desconocimiento, como son los prejuicios, los estereotipos, la discriminación, la desprotección. Migrar es un Derecho Humano, y también lo es la protección internacional para quienes buscan asilo y refugio.
Con estos materiales queremos acercarnos a la diversidad, la interculturalidad, la cultura de paz y a las migraciones desde una óptica general. Somos ciudadanía global, y como tal entendemos las migraciones como un fenómeno natural del que formamos parte.

Descarga aquí el recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.