La ARTICULACIÓN BIRREGIONAL FRENTE A LOS FEMINICIDIOS Y OTRAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES es un grupo de trabajo integrado por organizaciones de Europa y América Latina y el Caribe que reconocemos la necesidad de generar espacios que prioricen el debate y el diálogo, a fin de conocer y analizar las necesidades reales de la sociedad en ambas regiones y realizar incidencia para luchar contra las desigualdades y defender de manera integral nuestros derechos.

Desde esta Articulación Birregional apostamos por la riqueza que aporta el socializar los aprendizajes que desde el trabajo de nuestras organizaciones y colectivos hemos adquirido, lo que nos permitirá plantear estrategias conjuntas en la lucha contra la desigualdad y la violencia hacia las mujeres. Siendo así capaces de atender y hacer frente a los retos que la sociedad actual demanda, a través de TIC´s que permitan nuestra fácil vinculación.

Ya en octubre de 2019 hemos llevado a cabo un Primer Seminario Birregional Online sobre “EL IMPACTO DE LOS FUNDAMENTALISMOS Y DISCURSOS DE ODIO EN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: ESTRATEGIAS FEMINISTAS DE RESISTENCIA”, el cual nos permitió contextualizar, y analizar el impacto que el discurso de odio y fundamentalista ha generado en ambas regiones y la manera de actuar de grupos ultra conservadores y religiosos, sus vinculaciones y relaciones entre Europa y América Latina y la manera en que han logrado situarse en gobiernos, parlamentos e instituciones internacionales y nacionales, difundiendo mensajes misóginos, xenófobos y discriminatorios que atenta contra nuestros derechos y han logrado dividirnos como sociedad.

En este Segundo Seminario, queremos centrar el análisis y el debate en las acciones que desde la academia, ONG´s y el activismo feminista, se están llevando a cabo para contrarrestar el auge de movimientos anti derechos y fundamentalistas. Es el momento de frenar estos discursos y sólo desde la unidad podremos lograrlo. Te invitamos a participar, tu opinión también es importante.

Contaremos con la presencia de:

  • Mar Grandal (España) – Católicas por el derecho a decidir.
  • Angélica Motta (Perú) – Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • Pamela Palenciano (España) – Monologista, comunicadora y activista feminista.

Inscríbete en el formulario 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.