La ARTICULACIÓN BIRREGIONAL FRENTE A LOS FEMINICIDIOS Y OTRAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES es un grupo de trabajo integrado por organizaciones de Europa y América Latina y el Caribe que reconocemos la necesidad de generar espacios que prioricen el debate y el diálogo, a fin de conocer y analizar las necesidades reales de la sociedad en ambas regiones y realizar incidencia para luchar contra las desigualdades y defender de manera integral nuestros derechos.

Desde esta Articulación Birregional apostamos por la riqueza que aporta el socializar los aprendizajes que desde el trabajo de nuestras organizaciones y colectivos hemos adquirido, lo que nos permitirá plantear estrategias conjuntas en la lucha contra la desigualdad y la violencia hacia las mujeres. Siendo así capaces de atender y hacer frente a los retos que la sociedad actual demanda, a través de TIC´s que permitan nuestra fácil vinculación.

Ya en octubre de 2019 hemos llevado a cabo un Primer Seminario Birregional Online sobre “EL IMPACTO DE LOS FUNDAMENTALISMOS Y DISCURSOS DE ODIO EN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: ESTRATEGIAS FEMINISTAS DE RESISTENCIA”, el cual nos permitió contextualizar, y analizar el impacto que el discurso de odio y fundamentalista ha generado en ambas regiones y la manera de actuar de grupos ultra conservadores y religiosos, sus vinculaciones y relaciones entre Europa y América Latina y la manera en que han logrado situarse en gobiernos, parlamentos e instituciones internacionales y nacionales, difundiendo mensajes misóginos, xenófobos y discriminatorios que atenta contra nuestros derechos y han logrado dividirnos como sociedad.

En este Segundo Seminario, queremos centrar el análisis y el debate en las acciones que desde la academia, ONG´s y el activismo feminista, se están llevando a cabo para contrarrestar el auge de movimientos anti derechos y fundamentalistas. Es el momento de frenar estos discursos y sólo desde la unidad podremos lograrlo. Te invitamos a participar, tu opinión también es importante.

Contaremos con la presencia de:

  • Mar Grandal (España) – Católicas por el derecho a decidir.
  • Angélica Motta (Perú) – Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • Pamela Palenciano (España) – Monologista, comunicadora y activista feminista.

Inscríbete en el formulario 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.