El jueves 13 de febrero tendrá lugar la jornada «Transformar la economía desde lo local». El objetivo de la misma es reflexionar sobre cómo transformar la economía desde lo local para lograr un modelo de desarrollo económico y social sostenible que ponga las personas y el planeta en el centro. La jornada pretende ser también un espacio para el intercambio de experiencias entre actores de distintos espacios y lugares.

Para ello comenzaremos por reflexionar sobre la Economía Fundamental, la economía que apuesta por fortalecer la infraestructura de la vida cotidiana. Pasaremos después a ver cómo pueden transformarse las economías locales desde arriba hacia abajo, desde las instituciones con el ejemplo del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona y terminaremos con un ejemplo de transformación de abajo a arriba, las asociaciones de vivienda en Gales.Tras las mesa continuaremos con la pregunta…y en Madrid ¿Cómo transformamos la Economía desde lo local? 

Mesa de experiencias:
Economía Fundamental: la infraestructura de la vida cotidiana. Julie Froud. Universidad de Manchester.
Impulsando el cambio desde las instituciones: Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB). Oriol Estela Barnet. PEMB.
Impulsando el cambio desde la sociedad civil: asociaciones de vivienda en Gales. Steve Cranston. United Welsh Housing Association.

 

 

APÚNTATE a reflexionar y compartir tu experiencia y visión.

¿Cuándo? Jueves 13 de febrero a las 18:30.
¿Dónde?  En EcoooC/Escuadra 11, Madrid (Metro Lavapiés o Antón Martín), un Espacio que es más que un espacio. Te invitamos a conocer sus iniciativas en su página web.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.