Dinos qué te interesa y te diremos cuál es tu curso

¿Quieres identificar las condiciones del cambio que deseas provocar?

Teoría del cambio. Diseña, planifica y evalúa acciones de cambio social.

Conseguir cambios sociales no es tarea fácil. Lograr que se produzcan exige poner a las personas en el centro de nuestras intervenciones y, por tanto, entender por qué la gente piensa de una manera u otra o cuáles son las razones que les llevan a actuar de manera colectiva.

Las identidades, las creencias, los marcos de interpretación… afectan a nuestra manera de vernos en el mundo y actuar. Conocer esas claves y entenderlas es esencial para generar los cambios que buscamos.

Un curso que te presenta la teoría del cambio y sus propuestas. Esencial para provocar movimientos hacia otros horizontes.

Cuándo: 25, 26 y 27 de febrero. Presencial.

¿Quieres hacer un voluntariado o quieres conocer más sobre las ONG de desarrollo?

Voluntariado de cooperación para el desarrollo y la ciudadanía global.

Uno de los cursos con mayor historia a sus espaldas. Un “debe” si quieres hacer un voluntariado internacional con alguna ONG de Desarrollo o quieres conocer mejor el trabajo que realizan.

Nos ofrece una visión general sobre el contexto de la cooperación internacional para el desarrollo. Muestra claves para entender el mundo en el que vivimos desde la conexión que existe entre los distintos lugares del planeta. Una propuesta ideal si lo que quieres es abrir las puertas de la cooperación internacional y el internacionalismo.

Cuándo: del 2 al 31 de marzo. Online. Habrá otra edición en el mes de junio (más información a partir del 4 de mayo).

¿Quieres transformar las intervenciones de cooperación compartiendo con profesionales del sector?

Metodologías para el aprendizaje, la innovación y el cambio social en las organizaciones

Aprender es transformar. Aprender desde la innovación es disfrutar. Ahora, ¿cómo trasladamos ese tipo de aprendizaje a nuestros equipos? ¿Cómo garantizar que incorporamos en nuestro trabajo nuevos enfoques que no saquen de la rutina y sean efectivas?

Este curso abre nuevos caminos de la mano del teatro fórum, los círculos de aprendizaje, el coaching, la indagación apreciativa, el 4D mapping. Desarrollarás capacidades como la observación, la reflexión, la escucha activa, la facilitación de grupos, la comunicación no enjuiciante. Todo ello, para conseguir transformar de manera colectiva las intervenciones.

Cuándo: sesiones presenciales: 1 y 29 de abril y 3 de junio. Sesiones online en directo: 15 de abril, 13 y 27 de mayo y 17 de junio. Más información a partir del 12 de marzo.

¿Lideras una organización social y quieres explorar el impacto de tus decisiones a lo largo del tiempo?

Mejorar la toma de decisiones en entornos complejos.

El trabajo de las organizaciones suele ser como un camino de cuestas y llanos. Enfrentamos problemas cíclicos y recurrentes que nos salen al paso aquí y allá. ¿Cómo resolverlos? ¿Cómo entender qué es lo que ocurre realmente? ¿Por qué las soluciones que funcionaron en el pasado ya no son efectivas?

Si buscas un espacio donde explorar alternativas, hacer visibles las fuerzas que impiden el cambio organizacional y construir de manera colectiva alternativas… este es tu curso.

Cuándo: 17 y 18 de marzo. Presencial. Más información a partir del 5 de febrero.

¿Eres friki de la Agenda 2030 y quieres saber más sobre ella?

¿Qué ocurre con la Agenda 2030? Revisión de actores implicados y avances realizados (2ª edición)

Este curso nos ofrecerá claves teóricas y prácticas para conseguir que nuestra incidencia sea más efectiva. No tenemos una varita mágica, pero sí algunas piezas que nos ayudarán a exigir que el cumplimiento de la Agenda sea una realidad. Iluminaremos otros espacios de incidencia, conoceremos a diferentes actores y apuntaremos posibles estrategias que podemos tejer entre unas y otras para fortalecer nuestras capacidades colectivas.

Cuándo: del 5 al 31 de mayo. Online. Más información a partir del 1 de abril.

¿Quieres resolver situaciones parcialmente conflictivas e incluso adelantarte a ellas?

Resolución de conflictos en entornos organizativos complejos.

Casi nadie habla de ello, pero todo el mundo sabe que existe. El conflicto forma parte de los entornos de trabajo, aunque intentemos barrerlo debajo de la alfombra. Identificar situaciones conflictivas puede ahorrar una gran cantidad de recursos y no solo económicos. Solucionar los nudos alivia a las personas, consigue entornos más agradables y facilita el trabajo colectivo.

Un curso que ofrece herramientas prácticas para solucionar conflictos y garantizar entornos más amables.

Cuándo: 20, 21 y 22 de mayo. Presencial. Más información a partir del 8 de abril.

¿Quieres aprender nuevas estrategias educativas a partir del arte?

El arte como metodología en educación para la ciudadanía global. Aplicaciones desde un enfoque de género.

Qué tiene que ver el arte con el aprendizaje. Qué tiene que ver un cuadro con las intervenciones sociales. Qué podemos aprender de una pintora de siglos pasados a la hora de formular un proyecto de educación.

Un curso que abordará la relación entre el arte, el feminismo y la educación para la ciudadanía global. Un espacio para pensar, experimentar y crear en colectivo.

Cuándo: 9 y 10 de junio. Presencial. Más información a partir del 29 de abril.

Consulta el programa del primer semestre en este ENLACE.

2 Comments

Inmaculada Moreno Romero

Mejorar toma de decisiones en entornos complejos. Con fecha 17 y 18 de marzo me interesa . A ver si pueden contactar

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.