El próximo sábado, día 16 de noviembre, presentaremos el Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible. Una alternativa al PIB que analiza las políticas públicas desde el impacto que tienen en el desarrollo sostenible y los derechos humanos de todo el mundo.

Conoceremos los resultados de este estudio que analiza 148 países. Podremos responder a preguntas como qué países encabezan el ranking, si existe algún país que pueda servir de modelo o no, en qué lugar se encuentra España y cuáles son sus particularidades.

Contaremos con la presencia del equipo de investigación y representantes de la academia, la sociedad civil e instituciones públicas que aportarán su valoración sobre esta iniciativa.

La presentación se enmarca en las jornadas «Otra economía está en marcha», que organizan Economistas sin Fronteras.

Día 16 de noviembre 12h

Centro Cultural Eduardo Úrculo

Plaza de Donoso 5, Madrid

El ICPDS apuesta por tres ámbitos fundamentales para impulsar el desarrollo sostenible: la sostenibilidad ecológica, la aplicación de un enfoque feminista y la dimensión democratizadora de las sociedades.

El estudio ha sido realizado por un equipo de investigación español, y está impulsado por la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo y la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.