«Horizontes Ecosociales» es un juego de herramientas que hemos desarrollado para estudiar la capacidad de las comunidades, las organizaciones y los proyectos de dar respuestas adecuadas al colapso civilizatorio, incidiendo en dos variables fundamentales: la resiliencia local y la justicia global.

Se trata de un proyecto desarrollado durante un año por un equipo interdisciplinar de profesionales de España y América Latina y que ha dado como resultado un juego de dos herramientas de trabajo: la primera permite la determinación de los contextos futuros que afrontará el territorio de referencia; la segunda evalúa la capacidad de resiliencia local y justicia global en relación con esos contextos previstos.

Un juego de herramientas para trabajar en grupo y de manera participativa, con el que pretendemos que los proyectos, las organizaciones y las comunidades locales puedan afrontar mejor los grandes retos de los tiempos venideros. Tenéis toda la información en la página www.solidaridadandalucia.org/recursos/horizontes_ecosociales/

¡Animaos a usarla! ¡No os dejará indiferente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.