La Coordinadora Extremeña de ONGD organiza el sábado, 26 de Octubre en Cáceres el primer Quorum Global Extremadura de “Personas que luchan por personas”,  para hablar sobre el planeta, el retroceso democrático, sobre cómo combatir el odio xenófobo, homofóbico, machista y racista y  generar un espacio de encuentro que ayude a avanzar adaptándose a las realidades en proceso de cambio en Extremadura y en este mundo globalizado.

Cada vez es más necesario que el diálogo sea claro y directo, honesto con los valores que defendemos y exigente en la crítica. Se pasa de nuevo a la acción reuniendo personas que luchan por ellas mismas y por las que les rodean.

Y para que sea un encuentro eficaz, en el que a las palabras y decisiones les sucedan hechos, cambios, en Quorum Global Extremadura se centrará el debate y la reflexión en tres ejes temáticos:

  • Movilidad humana y migraciones
  • Feminismos y desigualdades
  • Sostenibilidad de la vida

Se podrá escuchar a expertas/os en estas materias, cómo Helena Maleno, Gustavo Duch y Astrid Agenjo, que aportarán claves, datos y recursos y, luego,  las organizaciones especializadas añadirán sus experiencias, dificultades y preguntas. Aprender unas de otras, compartir planteamientos y construir una red de trabajo que genere una mayor presión es el objetivo.

Quorum Global Extremadura 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.