Esta propuesta tiene como finalidad crear conciencia en las nuevas generaciones del cuidado y sostenibilidad y actitudes de respeto al medio ambiente.

Al igual que en un juego de «Escape Room», el grupo de participantes deberá superar diversos retos, relacionados con los ODS y la Agenda 2030, antes de que el tiempo se agote, y la tierra se extinga, o se salve, gracias a nuestra pericia, compañerismo y participación.

Este juego gratuito y descargable a través de la web de InteRed, ha sido financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y es una herramienta para el profesorado que le facilita trabajar los ODS y la sostenibilidad ambiental con su alumnado.

Recomendado para grupos (mínimo 6 personas) y de edades a partir de 11 años, está pensado para su uso en espacios educativos como recurso didáctico de educación transformadora para la ciudadanía global.

El juego requiere de una persona (habitualmente, profesorado) que asumirá el rol de Gran Vigía para preparar y guiar el juego. Es la única persona que puede leer el Libro de Gran Vigía.

Web del juego, haz click aquí.

Espacio web para descargar todos los componentes del juego, haz click aquí. 

Vídeos explicativo de instrucciones del juego, gentileza de Zaratruz, web de juegos: 

3 Comments

Freddy Galeano

Creo que el video es algo precipitado en la explicación y para nada motiva a emplearlo pues se presenta algo confuso, no entiendo la prisa de la persona, parecería que la va a dejar el autobús a sino explica rápido… falto docencia lúdica! aquí no se tarta de ser sol

Reply
Magda

En el vídeo se explica perfectamente el juego y no va para nada acelerado ni con prisa

Reply
Andrea

¡Genial! Muchísimas gracias! Después de los saludos y el festejo, será la primera actividad que haga a la vuelta al colegio!

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.