La Fundación Mundubat ha puesto en marcha la plataforma «Voces Defensoras» junto con Brigadas de Paz Internacional y una coalición de organizaciones y movimientos populares del Norte y del Sur del planeta. El objetivo de la misma es generar conciencia crítica acerca de las amenazas, estigmatización y violencia a la que se ven sometidas muchas de las personas que defienden derechos fundamentales, sus organizaciones y comunidades y llamar a la acción para defender su integridad y dignidad.

La plataforma, que tiene un fuerte componente de investigación y denuncia, se presenta en Madrid el 1 de octubre, en un acto que dará a conocer cuatro informes de investigación sobre el acoso que sufren las activistas feministas en México, los y las luchadoras por el acceso a la tierra de las comunidades campesinas en Guatemala, los activistas LGTBI en Honduras y las personas defensoras del proceso de paz en Colombia.

En el acto de presentación estarán presentes dos defensores de los derechos humanos para contar sus historias y para hacer un llamado a la solidaridad de activistas y movimientos sociales del Norte y del Sur del Planeta a través de la Plataforma «Voces Defensoras«.

Donny Reyes es fundador de la Asociación LGBTI Arcoíris que agrupa a mujeres trans de Tegucigalpa y antes estuvo vinculado a Primas, una organización gay que luchaba por la prevención del Sida.

Brahim Dahane activista saharaui de derechos humanos y presidente de la ASVDH (Asociación Saharaui de Víctimas de graves violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado marroquí). desaparecido forzoso desde el año 1987 a 1991. Del 2005 al 2006 y de 2009 a 2011 fue encarcelado pese a no haber sido nunca juzgado y condenado. Es premio per Ánger de derechos humanos 2009 por parte del Gobierno sueco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.