Nunca es tarde para echar la vista atrás y ver desde la lejanía todo lo que hicimos durante el año pasado para coger impulso y continuar.

El 2018 nos deja la histórica huelga feminista del 8M, la aprobación de un V Plan Director sin el apoyo de las ONGD, un inesperado cambio de gobierno, movilizaciones de los pensionistas reclamando justicia, la irrupción de un partido de extrema derecha en un parlamento autonómico, una insuficiente hoja de ruta para frenar el calentamiento global y un pacto mundial sobre migración no vinculante.

Un contexto donde la movilización ciudadana es clave. Durante este año, la Coordi ha participado junto con otros colectivos y organizaciones de diversa índole en el encuentro de Quorum Global, ha apostado por el trabajo intersectorial a través de Futuro en Común con el Observatorio ODS y ha avanzado en el plan de acción contra  conductas ilícitas en el interior de las organizaciones. Un 2018, donde se ha terminado de perfilar el Marco Estratégico 2019-2021, la hoja de ruta que nos marcará el camino para los próximos cuatro años.

Descarga la memoria completa aquí