La IV edición  de los Premios Anesvad reconocerá a entidades que trabajan por y para el continente africano en propuestas vinculadas con el Derecho a la Salud y/o la lucha contra las   Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD).

Se mantienen las tres categorías (Emprender, Innovar y Perseverar) y en cada una de ellas se reconocerán organizaciones de dos ámbitos:

1.-Entidades no lucrativas que hayan implementado intervenciones de Cooperación para el Desarrollo en África subsahariana.

2.- Organizaciones y/o colectivos africanistas que desarrollen  intervenciones de Educación para la Transformación Social (EpTS) en Euskadi (tomando por referencia (H)ABIAN 2030 – la estrategia vasca de Educación para la Transformación Social).

La dotación económica total es de 45.000€.

El plazo para optar a los premios se ha ampliado hasta el 22 de septiembre y las entidades interesadas en presentarse deben formalizar sus candidaturas a través del formulario online. En esa misma web están disponibles las bases de participación y toda la información relativa a los Premios.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado formado por profesionales y entidades que trabajan en la cooperación con África, la promoción de la salud y los Derechos Humanos. Las entidades ganadoras se darán a conocer en un acto público el próximo  19 de noviembre en la Sala BBK de Bilbao.

Tenéis toda la información en: http://www.anesvad.org/es/premios/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.