La Fundación Amref Salud África participa, junto con el Cabildo de Tenerife, en el proyecto europeo Snapshots From The Borders. El proyecto tiene como objetivo demandar a los gobernantes europeos políticas de migración y acogida humanas, coherentes y responsables y promover el pensamiento crítico y el entendimiento de la población sobre las causas y las consecuencias de la migración.

Snapshots From The Borders es un proyecto supranacional financiado por la Unión Europea en el que participan administraciones públicas fronterizas y organizaciones civiles de 14 países europeos. Un equipo de decenas de personas de diferentes territorios une fuerzas para llevar la voz de la migración en las fronteras a Bruselas.

Para ello se ha lanzado la campaña “No More Bricks in the Wall”, que demanda convertir el 3 de octubre en el Día Europeo de la Memoria y la Acogida.

El 3 de octubre es una fecha simbólica. La fecha de una tragedia en una frontera. El 3 de octubre de 2013, 368 personas perdieron su vida en un naufragio en la costa de Lampedusa. En 2016 el Senado Italiano estableció por ley que el 3 de octubre fuese el Día Italiano de la Memoria y la Acogida para conmemorar y recordar a las víctimas de la migración y promover iniciativas solidarias y de concienciación. Es momento de introducir ese día en Europa.

Para que su memoria no sea olvidada y para que se trabaje en toda Europa para que esta desgracia no vuelva a ocurrir.

Desde octubre de 2013 hasta ahora, 17.900 migrantes y refugiados han muerto o han desaparecido en el Mar Mediterráneo. El año 2016 fue el más letal, con 5.096 personas perdiendo la vida en un intento desesperado de encontrar la salvación en Europa. En 2018 una de cada 18 personas que cruzó el Mediterráneo hacia Europa perdió su vida: algo inaceptable.

Firma la petición y fortalece las voces de los territorios fronterizos europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.