El último tramo del año viene cargado con múltiples y diversas propuestas formativas: elaboración de vídeos con Smartphone, feminismos, voluntariado, medición de impacto o subvenciones internacionales son algunos de ellas. ¿Te animas?

Las formaciones presenciales y online que proponemos se basan en el aprendizaje a través del intercambio de conocimientos, el crecimiento colectivo y una combinación entre la teoría y la práctica.

 

Si te interesan las cuestiones internacionales, la justicia social, los feminismos o la comunicación. Si quieres disfrutar aprendiendo, conocer a gente con intereses y valores similares a los tuyos, si te gustan más las preguntas que las respuestas y quieres seguir llegando a lugares que no conoces, estos son tus cursos.

Dime qué te interesa y te diré cuál es tu curso

¿Te dedicas a la comunicación y quieres aprender a hacer vídeos con tu Smartphone?

Creación de vídeos con el smartphone. Aprende a crear un relato audiovisual con el móvil

Aprende a crear un relato audiovisual con el móvil.Propuesta eminentemente práctica en la que aprenderemos el lenguaje audiovisual: encuadres, luz, escenas, protagonistas…Nuestra única herramienta será el teléfono con el que grabaremos imágenes y las editaremos. Saldremos a la calle, identificaremos historias y las contaremos. Dos días en los que te sorprenderás de las prestaciones que ofrece un teléfono para crear tus propias historias audiovisuales.

Cuándo: 24 y 26 de septiembre. Presencial.

¿Eres friki de la Agenda 2030 y quieres saber más sobre ella?

¿Qué ocurre con la Agenda 2030? Revisión de actores implicados y avances realizados

¿Llevas tiempo trabajando la Agenda 2030, pero necesitas nuevas herramientas que te permitan incidir más en quienes deben implementarla?

Este curso nos ofrecerá claves teóricas y prácticas para conseguir que nuestra incidencia sea más efectiva. No tenemos una varita mágica, pero sí algunas piezas que nos ayudarán a exigir que el cumplimiento de la Agenda sea una realidad. Iluminaremos otros espacios de incidencia, conoceremos a diferentes actores y apuntaremos posibles estrategias que podemos tejer entre unas y otras para fortalecer nuestras capacidades colectivas.

Cuándo: del 7 al 31 de octubre. Online.

¿Te interesan los feminismos y eres consciente del conflicto entre el mercado y la vida?

¿Mercado o vida? Cartografías globales del bienvivir

La economía tiende a convertir en negocio todo lo que toca, incluso la vida –humana y no humana. Impartido por Amaia Pérez Orozco y Silvia Piris Lekuona, este curso pondrá el foco en las propuestas que, desde distintos lugares del mundo, hacen frente a ese contexto y garantizan la vida.

Conoceremos iniciativas normalmente invisibilizadas y protagonizadas por mujeres. Aprenderemos estrategias y fórmulas que se están utilizado para garantizar formas de vida respetuosas con la humanidad y con los ecosistemas. Fundamental para quienes formulan proyectos o simplemente quieren aplicar en su día a día otras formas de vida.

Cuándo: 22, 23 y 24 de octubre. Presencial.

¿Te dedicas a formular e implementar proyectos? ¿Diriges una organización social?

Tenemos dos cursos para ti. Elige el que más te interese:

Medición del impacto social con enfoque de derechos 

Sabemos cómo formular proyectos y cómo ponerlos en marcha, pero ¿sabemos qué impacto real tienen nuestras intervenciones? ¿Tenemos herramientas que nos permitan medir los cambios que se produces? ¿Contamos con propuestas desde el enfoque de derechos humanos?

En este curso intentaremos dar respuesta a estas preguntas de manera práctica. Al acabarlo podremos volver a nuestros trabajos con conocimientos teóricos y prácticos que nos permitan medir el impacto de nuestras intervenciones desde el enfoque de derechos.

Cuándo: 6 y 7 de noviembre. Presencial.

Como obtener subvenciones de cooperación en instituciones internacionales

Conseguir financiación de instituciones internacionales no es tarea fácil. ¿Necesitas mejorar tu capacidad de formulación? ¿Quieres conocer las particularidades de las convocatorias internacionales? Este es tu curso.

Ofrece un contenido eminentemente práctico para formular propuestas que respondan a los requisitos de las convocatorias. Nos ayudará a plantear objetivos realistas y a establecer plazos alcanzables. Nos dará claves para buscar fondos y construir una propuesta adecuada a cada financiador.

Cuándo: 19, 20 y 21 de noviembre. Presencial. Más información, a partir del 3 de octubre.

 ¿Quieres hacer un voluntariado o quieres conocer más sobre las ONG de Desarrollo?

Voluntariado de cooperación para el desarrollo y la ciudadanía global

Uno de los cursos con mayor historia a sus espaldas. Un “debe” si quieres hacer un voluntariado internacional con alguna ONG de Desarrollo o quieres conocer mejor el trabajo que realizan.

Nos ofrece una visión general sobre el contexto de la cooperación internacional para el desarrollo. Ofrece claves para entender el mundo en el que vivimos desde la conexión que existe entre los distintos lugares del planeta. Una propuesta ideal si lo que quieres es abrir las puertas de la cooperación internacional y el internacionalismo.

Cuándo: del 11 de noviembre al 10 de diciembre. Online. Más información, a partir del 3 de octubre.

 

Puedes consultar el programa completo en este enlace.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.