• Del 25/07/2019 al 10/09/2019
  • Organiza: Consejo General de la Abogacía Española y su Fundación (Fundación del Consejo General de la Abogacía Española)

Ya está en marcha la XXI Edición del Premio Derechos Humanos, que convoca el Consejo General de la Abogacía Española a través de su Fundación, que este año, con carácter excepcional,  estarán dedicados a la defensa de un planeta sostenible en las categorías de Persona, Institución y Medio de Comunicación.

Se premiará la lucha contra el Cambio Climático y la defensa de la sostenibilidad del Planeta mediante acciones o iniciativas que despierten conciencias, ayuden a cambiar hábitos, faciliten el ejercicio de esos derechos, promuevan el acceso real a la Justicia de los colectivos más desfavorecidos, el compromiso de empresas, entidades, medios y profesionales de la comunicación con la sostenibilidad del Planeta, así como la divulgación de los derechos medioambientales de los consumidores y de los ciudadanos para alcanzar una sociedad equilibrada, igualitaria y justa y la denuncia de actuaciones contra el medio ambiente y la sostenibilidad.

Te invito, pues, a que nos hagas alguna sugerencia, ya que seguramente conocéis perfectamente, quienes son merecedores del reconocimiento de la Abogacía y de la sociedad. Las presentación de candidatura, abierta a todas las personas o instituciones relacionadas con el mundo del Derecho o la Abogacía y las instituciones o empresas públicas y privadas, finaliza el 10 de septiembre y los premios se entregarán en el marco de un acto solemne del Consejo General de la Abogacía Española. Desde aquí se pueden enviar las candidaturas: https://www.abogacia.es/2019/07/02/xxi-edicion-de-los-premios-derechos-humanos-de-la-abogacia-espanola-convocatoria-extraordinaria-defensadeunplanetasostenible/#. Las bases pueden consultarse en  www.abogacia.es .