Por tercer año consecutivo, la ONG Médicos del Mundo y la Universidad de Alcalá ofertan el Máster Universitario en Acción Humanitaria Sanitaria, una formación integral que forma a profesionales capaces de diseñar proyectos de acción humanitaria especializados en intervención sanitaria y que podrán hacer prácticas en países donde la ONG trabaja.

Los estudios van dirigidos tanto a especialistas en salud como a todas aquellas personas interesadas en apoyar a las poblaciones más vulnerables.

El máster de Acción Humanitaria cuenta con prácticas en el terreno a fin de conocer los campos de desplazados, como actuar en caso de desastres naturales o en la batalla contra las enfermedades tanto transmisibles o como no transmisibles, en un programa de intervención sanitaria directa.

Desde la intervención directa a cuestiones más teóricas, este curso permite ahondar en conocimientos prácticos como la lucha contra las epidemias o estudios como la antropología. También forma en derecho internacional humanitario, contexto geopolítico o salud pública, entre otros

En esta preparación para trabajar en el campo de la cooperación internacional también se hace hincapié en la importancia de las campañas de vacunación, así como en la nutrición o la importancia de la salud sexual y reproductiva, así como la mental y la atención psicosocial.

Esta formación, que también ofrece herramientas para atender cuestiones administrativas, proporciona habilidades para diseñar programas tanto de emergencia ante catástrofes naturales como de postemergencia y reconstrucción.

Más información en la web oficial del máster

¡Ya puedes reservar tu plaza!

2 Comments

Diana Restrepo

Estoy interesada en recibir información detallada para iniciar el programa

Reply
comunicacion

Te sugerimos que te pongas directamente en contacto con Médicos del Mundo para obtener más información sobre la formación. Un saludo.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.