Durante el mes de julio, Cinesa dará visibilidad a la campaña ‘Por qué terminé haciendo esto” de InteRed en cada uno de sus más de 40 cines de España

Esta colaboración se enmarca en el programa Cinesa Se Mueve, el plan de responsabilidad social corporativa de la compañía, con el que la exhibidora cede sus pantallas a entidades sociales con la finalidad de que puedan dar a conocer su labor

 Luchar por una educación transformadora a favor de la justicia, la igualdad de género y la sostenibilidad social y ambiental son los ejes principales que forman el objetivo que quiere alcanzar la ONGD InteRed. En todos los contextos donde la organización trabaja, promueve una educación transformadora como derecho, pero también como medio para construir personas y sociedades más justas.

Es por ello por lo que InteRed quiere recuperar el significado del voluntariado e invita a todas las personas a aportar su granito de arena para crear un mundo mejor y más justo. Así lo describe Teresa González, responsable de voluntariado de la organización “Hay muchas personas que buscan un estilo de vida más solidario y comprometido. A esas personas, con inquietudes y deseo de hacer posible la solidaridad en el mundo, les decimos que no lo duden, que vengan a conocernos. InteRed facilita experiencias de voluntariado con organizaciones locales de América Latina con las que desarrollamos proyectos de cooperación, para ello, es imprescindible formarse y que sean personas respetuosas con las distintas culturas, humildes para saber dar y recibir, críticas, sensibilizadas en temas de género y defensa de los derechos humanos, así como comprometidas con la acción voluntaria.”

Ante este contexto, Cinesa ha querido apoyar la labor de InteRed y lo ha hecho cediendo durante todo el mes de julio sus pantallas para reproducir el spot titulado “‘Por qué terminé haciendo esto. Mediante la promoción, se quiere crear conciencia a los espectadores de la importancia de formar parte de InteRed como voluntario o voluntaria para cambiar el mundo, ya que todos podemos ser motor de cambio y ninguna lucha es pequeña.

Cinesa Se Mueve, un programa consolidado

Con Cinesa Se Mueve, la exhibidora ofrece la oportunidad a entidades sociales, fundaciones y ONG de dar difusión a sus proyectos en al menos una sala de cada uno de los más de 40 cines que tienen repartidos por toda España. Desde que se inició el programa en 2014, la compañía ya ha colaborado con más de 50 entidades con fines sociales a las que ha cedido su mayor activo: sus pantallas, para permitirles explicar su labor a los 22 millones de espectadores que anualmente pasan por sus salas.

Este año se ha celebrado el primer concurso de entidades Cinesa Se Mueve en el que se presentaron 49 organizaciones sin ánimo de lucro y contó con el dictamen de los espectadores, con más de 105.000 votos registrados, para escoger a los proyectos ganadores que se difundirán en las salas de Cinesa.

 Sobre Cinesa

Cinesa es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España con cerca de 22 millones de espectadores, según datos oficiales del año 2017, y líder también en salas de exhibición con cerca de 500, repartidas en los más de 40 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales capitales de provincia. Destacan los 14 cines de Madrid y los 9 de Barcelona.

Os dejamos el vídeo que se está proyectando sobre voluntariado y a Laura como protagonista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.