Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo promover una ciudadanía global comprometida con la justicia social, el desarrollo humano y sostenible y el ejercicio pleno de derechos.

La propuesta ha sido impulsada en Madrid en las comunidades educativas como agentes de transformación desde la pedagogía de los cuidados, para la construcción de una sociedad global acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Se ha dirigido a 3 centros educativos madrileños, a su profesorado y alumnado de secundaria: IES Joaquín Rodrigo de Vicalvaro, Colegio Vedruna de Carabanchel y el IES Valdebernardo de Vicalvaro. En total, 21 profesores y profesoras y un alumnado participante directo de 270. Así como con equipos técnicos y jóvenes de 1 organización del ámbito de la educación no formal: Educación, Cultura y Solidaridad.

Esta acción se asienta en la educación como derecho humano para fortalecer actitudes de ciudadanía global (Meta 4.7. de los ODS: educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible)

Os dejamos este vídeo resultado del trabajo desarrollado con los centros educativos con tres talleres: el grafitti, los móviles para montar vídeos y el teatro como instrumentos para conocer los ODS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.