La iniciativa invita a sumarse a un llamamiento que se entregará en el Congreso de los Diputados el primer día del debate de investidura.

Ante la cada vez mayor desigualdad y pobreza, la deriva autoritaria y represiva, el cambio climático, el racismo y el odio y el ataque a los derechos de las mujeres, más de 80 organizaciones y colectivos sociales han decidido unirse en la campaña Llamamiento ciudadano. Cuenta atrás, nuestro futuro es ya.

Este iniciativa pretende lograr el apoyo de miles de personas en la defensa de una serie de exigencias y demandas que cualquier gobierno debería respetar.

La campaña pretende ir más allá del marco electoral actual y llama a continuar la movilización ciudadana para que, gane quien gane, ningún gobierno actúe en contra de los derechos y la dignidad de las personas y contra el planeta.

“Las elecciones de este 28 de abril, y las del 26 de mayo, son cruciales. Nos estamos jugando mucho, y es importante ir a votar, pero no podemos pensar que solo con acudir a las urnas es suficiente. Para asegurar la calidad de nuestra democracia y que las futuras políticas del gobierno busquen acabar con la desigualdad, la destrucción del planeta y la negación de derechos, tenemos que comprometernos a seguir trabajando después”, señala Isabel Iparraguirre, de Alianza por la Solidaridad, una de las entidades impulsoras de la campaña.

“Gobierne quien gobierne, presionaremos, con el apoyo de la ciudadanía, a los grupos parlamentarios y al ejecutivo para lograr mayores cotas de democracia, una economía al servicio de la gente, sostenible y justa, igualdad y justicia de género y garantía de derechos y respeto a la dignidad de las personas”, explica Luis Rico, de Ecologistas en Acción, otra de las organizaciones que ha puesto en marcha esta campaña.

Las firmas recogidas se presentarán en el Congreso de los Diputados el primer día del debate de investidura.

Las organizaciones impulsoras de este llamamiento son: Alianza por la Solidaridad, ATTAC, CEAR, Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo, Ecologistas en Acción, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Foro Transiciones, Red de Medios Comunitarios (ReMC) y Solidaridad Internacional Andalucía.

Hasta el momento ya se han adherido al manifiesto más de 80 de colectivos, entidades, organizaciones y plataformas sociales, feministas, ecologistas y de cooperación para el desarrollo, entre otros ámbitos.

Manifiesto completo: www.nuestrofuturoesya.org  

Más información:

Amanda Andrades (responsable de comunicación de la campaña ‘Llamamiento ciudadano. Cuenta atrás. Nuestro futuro es ya’): 622 147 016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.