Niñas que no quieren ser princesas, princesas que no quieren comer perdices, niñas aventureras, valientes, libres, inteligentes, de ciencias… cuentos alejados de estereotipos absurdos de género que ilustran historias diferentes, con roles diversos y que nos hacen entender un mundo más integrador para preservar la igualdad en situaciones discriminatorias.

Érase una princesa que se salvó sola”, es un libro hermano y dentro de la misma colección del anterior “El futuro es femenino: cuentos para que juntas cambiemos el mundo”. Una colección que reúne a las mejores ilustradoras, y que recoge cuentos inspiradores sobre las situaciones de desigualdad frecuentes a las que se enfrentan niñas y mujeres a diario, e incluso hombres que tienen que superar prejuicios para cambiar el entorno.

El libro “Érase una princesa que se salvó sola” muestra cómo especialmente las niñas, pero también 2 niños, saltan los obstáculos de la desigualdad impuestos por la sociedad patriarcal y resuelven situaciones de discriminación y sexismo.

Este libro (Nube de Tinta – Penguin Random House Grupo Editorial), dirigido a todos los públicos y que apoyamos, desde InteRed, es una contribución más a la visibilización de situaciones estereotipadas de género presentes en la España de hoy, al tiempo que pretende reivindicar la emancipación de las mujeres por una sociedad libre de prejuicios y exclusión.

La compilación, donde el 3% de las ventas será donado a la ONG InteRed por fomentar la equidad de género en todas sus intervenciones de cooperación internacional y educación para el desarrollo, consta de 10 breves cuentos escritos por Sara Cano donde se plantea un mundo igualitario. Cada relato está ilustrado por mujeres dibujantes como: Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Amaia Arrazola, Elena Pancorbo y Álex Marcos.

Las historias que se presentan brindan un acercamiento a la transformación de las relaciones de género y promueven una reflexión crítica y comprometida con los cambios de la realidad social desde la mirada de género para construir relaciones basadas en la equidad y remover los cimientos sexistas que el dominio patriarcal impone en las relaciones entre los géneros.

María Cobos, responsable de comunicación de InteRed: “Se trata de promover la educación transformadora desde los cuentos, en particular, como instrumentos que transforman con su mirada en equidad e igualdad, y ayudan a concienciar a las nuevas generaciones a crear sociedades más incluyentes y libres de sexismo con una visión más global y completa del mundo en que vivimos”

Este libro de cuentos puede adquirirse en las librerías por 16.95 €.

————————————–

InteRed es una ONG de Desarrollo, especialista en educación desde el enfoque de género y de derechos humanos, que trabaja en América Latina, Asia, África y España en defensa del derecho universal a una educación de calidad y en equidad en población infantil, juvenil y adulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.