La próxima renovación de la Comisión Europea supone una oportunidad para se apueste por el desarrollo sostenible en la agenda estratégica para el 2019-2024 de los Estados miembros.

El nuevo escenario que se plantea para finales de 2019 representa una oportunidad única para el elegir un futuro sostenible para Europa.  Para finales de año, se habrá nombrado un nuevo equipo de comisarios y los 27 Estados miembros de la UE y el próximo presidente de la Comisión decidirán sobre las prioridades estratégicas de la UE.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo ha enviado una carta al presidente Pedro Sánchez  para que  acepte el “Documento de Reflexión” lanzado por la Comisión Europea el 30 de enero y haga incidencia en sus próximas reuniones en la Unión Europea. En este documento donde se presentan diferentes escenarios para conseguir una Europa sostenible para el 2030, se pide a las autoridades gubernamentales que se apoye firmemente el primer escenario: la adopción de una estrategia global para una Europa sostenible 2030.

“Para orientar una transición justa y solidaria, tanto dentro de la UE como a nivel mundial, necesitamos ver un compromiso claro al más alto nivel de la Comisión. El próximo Presidente de la Comisión deberá orientar a su equipo de comisarios para que haya un proyecto integral de desarrollo sostenible en el que se incluyan las dimensiones internas y externas del desarrollo sostenible, incluyendo aquellos con mandatos sobre comercio, finanzas, presupuesto, cambio climático, energía, alimentación y agricultura, desarrollo, fiscalidad, migración y justicia”.

 

Descargar carta completa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.