Representantes del Observatorio ODS de Futuro en Común (FeC) se han reunido con la Alta Comisionada de la Agenda 2030, Cristina Gallach, con el fin de seguir avanzando en el camino de la implementación de la Agenda.

Las conversaciones entre FeC y el Alto Comisionado en torno a la Agenda fueron iniciadas a finales del año pasado. Entonces se decidió celebrar reuniones mensuales para dialogar sobre la implementación de la Agenda e intercambiar sobre los distintos puntos de vista que existen. Por tanto, este encuentro con la Alta Comisionada es uno más de los que se van dando en ese camino conjunto.

La ocasión fue aprovechada para presentar a Gallach propuestas de trabajo y colaboración en torno a tres cuestiones principales:

  • La definición del sistema de gobernanza y en concreto el diseño del Consejo de Desarrollo Sostenible.
  • La elaboración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible.
  • El trabajo que se está realizando para aportar a la construcción de indicadores que permitirán medir los avances de la Agenda y el grado de consecución de los ODS.

Las organizaciones que forman parte del Observatorio consideran este tipo de encuentros esenciales para garantizar que la Agenda 2030 avance por un camino que responda a las necesidades de todos los actores implicados. Hasta el próximo, el Observatorio ODS seguirá trabajando para ofrecer análisis y propuestas que respondan de manera efectiva a los retos presentados por la Agenda 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.