Carta de  la Confederación Europea de ONG para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ante la  cumbre de jefes de Estado de la UE, en Bruselas, este 18 de octubre

Estimado señor Sánchez:

Como miembros de la Confederación Europea de ONG para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria (CONCORD Europa), nos dirigimos a usted para plantearle algunas cuestiones sobre migración y desarrollo y el enfoque de la UE en esta materia.

Queremos que la Unión Europea ofrezca resultados para los más pobres del mundo, para las personas más necesitadas, y para los europeos por igual. En este sentido, reiteramos la importancia del desarrollo sostenible y los compromisos de España para erradicar la pobreza, abordar la desigualdad y la discriminación, promover la migración segura y regular, así como las sociedades pacíficas e inclusivas. En un contexto global cada vez más desafiante, pedimos a los países europeos que trabajen juntos para un enfoque efectivo basado en derechos en la política de desarrollo y de migraciones.

Le instamos a que utilice esta cumbre para asegurarse de que la Unión Europea continúe proponiendo e implementando políticas basadas en valores europeos comunes de dignidad humana, libertad, democracia, igualdad y Estado de derecho, todas ellas, condiciones previas para el desarrollo sostenible.

Carta completa a Pedro Sánchez (Cumbre europea 18 de octubre).