El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza en Bolivia firma un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para trabajar la prevención de la violencia en adolescentes. InteRed, a través de la Diputación de Bizkaia, financia estos procesos.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de El Alto (La Paz) trabajará conjuntamente con el Centro Gregoria Apaza e InteRed la prevención de noviazgos violentos y embarazos en adolescentes.

Doria Ulloa, titular de la SMSC, ha manifestado que este es un primer paso para programar mesas de trabajo entre las 3 instituciones para abordar estas 2 áreas que se han planificado. “Somos conscientes de que no es sólo un tema policial y municipal, sino que tiene una fuerte carga de prevención. Los centros educativos serán los escenarios para abarcar los temas preventivos mencionados. Vamos a trabajar en base a una programación”.

Tania Sánchez, directora del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, organización local de InteRed en Bolivia, sostiene que este tipo de alianzas refuerzan los compromisos asumidos, velar por la seguridad de las niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad de El Alto.

“Hemos identificado esta importancia de velar por la seguridad de las niñas, jóvenes y mujeres adultas que en el día a día, sufren violencia en las calles; por lo que es importante iniciar acciones conjuntas con el apoyo de otras instituciones para empezar a desarrollar nuevas propuestas. Esperamos que, en un tiempo no muy lejano, concretemos espacios seguros, donde jóvenes mujeres puedan estar y aprovechar este espacio en el Municipio de El Alto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.