Servicio de voluntariado Europeo en Reino Unido

¿Tienes entre 18 y 30 años?, ¿tu sueño es viajar y conocer personas de culturas diferentes?, ¿te gustaría ayudar a cambiar el mundo?, ¿tienes disponibilidad para viajar 1 o 10 meses al Reino Unido?, ¿te gusta realizar voluntariados?, ¿quieres aprender inglés a la vez que ofreces tu tiempo y tus habilidades en diferentes organizaciones o proyectos?

Ofrecemos oportunidades de Servicio de Voluntariado Europeo en Reino Unido para 5 personas durante 10 meses comenzando desde agosto/ septiembre.

¿Qué es el Servicio de Voluntariado Europeo, SVE?

Son proyectos diseñados para jóvenes entre 18 y 30 años que ofrecen la oportunidad de vivir durante un periodo de tiempo en otro país, de involucrarse en otra cultura diferente, de hacer nuevos amigos, de desarrollar nuevas habilidades, de conocerse a uno mismo, etc; El fin de esta oportunidad es promover el sentimiento de ciudadanía global y europea a la vez que el/la voluntario/a ofrece su tiempo y sus habilidades para realizar actividades relacionadas con trabajos sociales.

Los proyectos están basados en la asociación de dos o más organizaciones de distintos países que son quienes se encargan de la selección de voluntarios/as. Los/as voluntarios/as participan en el SVE a través de una organización de envío, en este caso será Alianza por la Solidaridaden el país donde viven (España); y una organización de acogida, en este caso será Volunteering Mateers, que los/las recibe en Reino Unido y los/las alberga durante la misión. En este caso se ofrece la oportunidad de realizar 10 meses de voluntariado en distintas regiones de Inglaterra, que pueden ser:

1. Torfaen, South East Wales
  2. Bristol, England
  3. Kirkliston near Edinburgh, Scotland
  4. Motherwell in North Lanarkshire , Scotland
  5. Derby and Birmingham in the Midlands, England
  6. Norwich, England
  7. Downham Market, England
  8. Grays, East of Engand

Como voluntario/a se puede trabajar en muchos campos: cultura, juventud, discapacidad, etc.

En este caso, los/as voluntarios/as apoyarán proyectos relacionados con la juventud, con el apoyo a padres y madres migrantes, con personas con discapacidad y enfermedades mentales como ansiedad, depresión, etc.

Las condiciones del voluntariado: los gastos relacionados con el  alojamiento y alimentación están cubiertos, así como los vuelos y el seguro médico. Además, se proporcionará dinero de bolsillo y recibirás apoyo online para mejorar el inglés.

Si quieres más información y estás interesado en participar como voluntario/a en alguno de los proyectos, por favor, rellena el siguiente formulario

¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD!