Guía gratuita que te explica el trabajo de soberanía alimentaria e intercambio de saberes en el municipio de batallas (Bolivia) con nuestra organización local Colectivo Cabildeo. Un proyecto que impulsa la toma de conciencia por parte de actores locales en el ejercicio de sus derechos y la revalorización de sus saberes, sobre todo en lo relacionado con cuestiones como el cuidado y sostenibilidad de la vida y teniendo en cuenta la soberanía alimentaria y la sostenibilidad ambiental. Se trabaja en dos líneas:

1.- La capacidad de incidencia y liderazgo político de mujeres y jóvenes indígenas en las políticas de soberanía alimentaria desde los aportes al cuidado y sostenibilidad de la vida.

2.- Apoya en la elaboración participativa de una Agenda de la Sostenibilidad y Cuidado de la Vida con énfasis en las políticas de soberanía alimentaria con organizaciones comunitarias de mujeres y jóvenes indígenas. Esta agenda será el medio para promover el reconocimiento, valorización, circulación, difusión y recreación de saberes y conocimientos en el cuidado y sostenibilidad de la vida, a partir de procesos de recuperación, revalorización y vigorización de los saberes y conocimientos de las mujeres y de los pueblos indígenas.

En este enlace te puedes descargar la guía de este trabajo que está financiado por el Ayuntamiento de Córdoba. Haz click, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.