¿Qué es EU Aid Volunteers?

La Iniciativa de EU Aid Volunteers (o Voluntarios de Ayuda de la Unión Europea) es una oportunidad para promover la cooperación entre la ciudadanía europea y las comunidades de países que están experimentando crisis humanitarias. Al mismo tiempo, la relación entre acción humanitaria y ciudadanía activa fortalece las alianzas entre organizaciones locales, nacionales y globales. Esta cooperación y ciudadanía activa se desarrolla gracias al despliegue de voluntarios con perfiles profesionales (comunicación, administración, formulación de proyectos, género, seguridad alimentaria, etc) a terceros países (fuera de la UE)

¿Quién puede participar?

Pueden participar en esta iniciativa las organizaciones con sede en países de la UE que sean:

1. Organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro establecidas en un Estado miembro de la UE
  2. Organismos civiles de Derecho público de un Estado miembro;
  3. La Federación Internacional de organizaciones Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Estas organizaciones se dedicarán de la identificación, selección, preparación y despliegue de voluntarios y recibirán el nombre de Organizaciones de Envío.

Además participarán organizaciones con sede en países no pertenecientes a la UE y se responsabilizarán de la inducción, designar tutores y garantizar condiciones de vida y trabajo adecuadas. Estas serán las Organizaciones de Acogida.

¿Qué oportunidades ofrece la iniciativa a las organizaciones?

• Establecimiento de nuevas asociaciones entre organizaciones de envío y de acogida y su fortalecimiento.
  • Convertirse en una organización que construye alianzas y conecta a personas, respondiendo y concienciando sobre desafíos globales.
  • Las organizaciones estarán equipadas con recursos y fondos adicionales para fortalecer sus capacidades.
  • Oportunidades y fondos para actividades de comunicación y sensibilización que fortalezcan el papel de la ciudadanía activa en el abordaje de los retos globales.
  • El apoyo profesional de voluntarios capacitados y bien preparados a las comunidades afectadas por desastres.

No te quedes sin conocer esta iniciativa!!

Si quieres más información pincha en este enlace

Si piensas que tu organización puede estar interesada en recibir más información y formación acerca de esta iniciativa rellena este formulario