Esta jornada gratuita que se celebrará el próximo viernes 18 de mayo de 11.00 a 14.00 h. en Paseo de Recoletos, 8, pretende fomentar un diálogo entre los principales actores implicados en el desarrollo de la Meta 4.7 de los ODS:

“De aquí a 2030, asegurar que todo el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible”.

España se encuentra en el proceso de implementación de esta Agenda para lo cual se creó en 2017 un grupo interministerial de alto nivel para la Agenda encargado de la coordinación de la posición española y las actuaciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 así como la elaboración de una Estrategia nacional de Desarrollo sostenible.

La AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) por su parte, es el principal órgano de gestión de la cooperación española y como tal tiene un papel decisivo en el impulso de la política de cooperación para el desarrollo sostenible y en concreto lidera los procesos de sensibilización y educación de la ciudadanía española.

Las ONGD en España, como sucede en el resto de Europa, hemos jugado un papel decisivo en el impulso de los procesos que describe la Meta 4.7. Desde el año 2015 InteRed, Entrecultuas, Alboan y Oxfam Intermon, junto con nuestras propias redes, impulsamos el Convenio “Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global“, gracias al apoyo de la AECID. Somos organizaciones que impulsamos el ejercicio de una ciudadanía con una conciencia global que se sienta parte de una comunidad mundial de iguales, capaz de incluir a todas las personas y comprometerlas con una verdadera participación en la promoción de la justicia y la lucha contra la pobreza y contra la exclusión (que puede darse por motivo también de género, de cultura, de capacidades …).

La Jornada, por lo tanto, pretende ofrecer un espacio de encuentro y diálogo entre los principales actores implicado en esta meta de la Agenda 2030 en nuestro país y establecer una serie de retos que poder abordar de cara al futuro.

Confirmaciones de asistencia antes del día 17 de mayo a las 14.00 h en este link: aquí.  

Puedes descargarte el programa, haciendo click, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.