Aproeval, la asociación ibérica de profesionales por la evaluación, junto con Oxfam Intermón y la colaboración de entidades, ONGD y expertos en evaluación, organizan de manera conjunta para el próximo 26 y 27 de Abril las I Jornadas de Evaluación en el ámbito de la Cooperación y Educación para el desarrollo en Barcelona, dirigidas a reflexionar de manera crítica, sobre el impacto en la mejora de la transformación social, corresponsabilidad y compromiso con la sociedad al que se dirigen estas políticas, programas y proyectos.

Con esta Jornada, se busca sumar voluntades y abrir espacios de colaboración entre todas aquellas personas y entidades que promueven, encargan, enseñan, investigan, divulgan o que, en definitiva, se (pre) ocupan por promocionar e incentivar el uso y la calidad de las evaluaciones desde diferentes iniciativas en el ámbito de la cooperación y la educación para el desarrollo.
Este encuentro es de vital importancia debido a su alcance metodológico, logístico y de reflexión crítica, buscando un impacto en la mejora de la transformación social, corresponsabilidad y compromiso con la sociedad al que se dirigen estas políticas, programas y proyectos de cooperación y educación para el desarrollo.

Gracias al intercambio de conocimientos, se pretende llegar a una serie de conclusiones y recomendaciones, líneas de acción e interrelaciones, que faciliten la apertura a nuevas “formas de hacer” que en definitiva logren alcanzar los objetivos de solidaridad, lucha contra la exclusión y el desarrollo humano y sostenible, dando información para la movilización social, en un ejercicio de transparencia, participación y rendición de cuentas, como eje central de los ejercicios evaluativos.
Las Jornadas serán abiertas y gratuitas.

Puedes encontrar el programa y toda la información en la web del evento: https://aproeval.wixsite.com/jornadabarcelona