Diferentes miradas, convergencia de opiniones y un objetivo común: articular una respuesta social, potente y urgente. El 24 de enero, 150 personas de  organizaciones y movimientos ciudadanos de sectores diversos se dieron cita para conocer y alimentar la idea de Quorum Global.

Nave Boetticher de Villaverde. 16 horas. Tras meses de preparación y de conversaciones, el encuentro del 24 de enero de Quorum Global daba el pistoletazo de salida a una propuesta que quiere pasar de la teoría a la acción. 150 personas de 70 colectivos diversos en el lugar  y otras tantas en las redes sociales,  gracias a la retransmisión en directo de La Marea. Intervenciones con voces diversas, diálogos y conclusiones para conectar y trabajar juntas de un modo más profundo.

El hito de Madrid, el 24E, se enmarca en un proceso cuya meta es compartir experiencias y objetivos para impulsar el trabajo conjunto más allá de las diferencias sectoriales o de enfoque. A partir de los puntos de intersección se construirán propuestas de trabajo conjunto para repolitizar la acción ciudadana y definir nuevos relatos.

El proceso continua tras el encuentro del 24E con un trabajo en red y con nuevos encuentros presenciales que tendrán lugar a lo largo de 2018. Un hito fundamental en el camino tendrá lugar con un encuentro, del 19 al 21 de octubre en Málaga, donde se visibilizarán experiencias y propuestas identificadas en estos espacios que ayuden a continuar acciones conjuntas en el futuro.

¿Y ahora qué?

El encuentro ha supuesto un punto de partida para pasar a la acción. Para ello se está trabajando en una serie de herramientas que permitan sistematizar, visibilizar y favorecer las conexiones. Entre ellas se destaca la construcción de una web colaborativa (a puntito de salir!!), un calendario de encuentros y acciones comunes, un mapa de colectivos y movimientos sociales, mimbres organizativos, así como el intercambio y puesta en marcha de metodologías creativas.  Puedes seguir estos avances a través de  la web de Quorum Global, y de las redes sociales en   Instagram, Facebook, y Twitter. 

Si no pudiste estar y quieres produnfizar sobre el camino que emprede Quorum Global, aquí te dejamos:

La síntesis con las principales conclusiones del encuentro

Streaming en el canal de La Marea

Cortes de las intervenciones en nuestro canal de Youtube

Podcast con entrevistas y comentarios de la mano de La Mundial

El artículo Davos en Villaverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *