Desde el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, CERAI, mostramos nuestra adhesión como organización al manifiesto de convocatoria internacional de la huelga feminista del próximo 8 de marzo de 2018, y apoyamos las reivindicaciones del mismo. Denunciamos asimismo que el medio rural siga siendo un espacio donde se acentúan los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres.

Como organización miembro del movimiento de la Economía Social y Solidaria, que se ha sumado a la convocatoria de huelga (https://www.economiasolidaria.org/reas-8m-2018), también defendemos una economía solidaria y feminista que ponga en el centro la vida de las personas y el planeta, en lugar de los mercados y los procesos de acumulación.

También se ha adherido a la convocatoria de huelga la Coordinadora Estatal de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo (https://coordinadoraongd.org/2018/03/mujeres-del-mundo-huelga/   ), a la que pertenece CERAI. Desde la CONGDE se destaca que “el sector de la Cooperación al Desarrollo está sustentado en un 70% por el trabajo y la dedicación de mujeres, es un sector feminizado, ligado al cuidado y al trabajo con la población más vulnerable, y por ello poco reconocido y escasamente valorado. Además, es un sector en el que las mujeres, a pesar de la amplia participación, acceden poco a puestos de dirección y a los espacios de toma de decisiones. Al igual que la mayoría de sectores, las ONGD también deberían cambiar para lograr un modelo de trabajo que ponga en el centro los cuidados y la solidaridad y sororidad que defienden en sus idearios y principios”.

Por todos estos motivos, desde CERAI nos unimos al llamamiento a la participación en las movilizaciones y concentraciones convocadas para el 8 de marzo. Reproducimos a continuación el manifiesto 8 M y el llamamiento a la participación en esta huelga de cuidados, de consumo, laboral y educativa.

Acceder al manifiesto: http://hacialahuelgafeminista.org/manifiesto-8m/

#HaciaLa HuelgaFeminista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.