FARMAMUNDI
Farmamundi (www.farmamundi.org) somos una ONGD cuya misión es contribuir a asegurar el derecho universal a la salud mediante actuaciones humanitarias y de cooperación al desarrollo para apoyar a poblaciones en situación de vulnerabilidad de países empobrecidos, especialmente en el ámbito farmacéutico, así como campañas de educación, sensibilización e incidencia en nuestro entorno social.

OFERTA Y RESPONSABILIDADES
Estamos seleccionando un/a técnico/a de Educación para el Desarrollo (ED) para incorporarse al equipo de trabajo en la Comunitat Valenciana, bajo la supervisión del Responsable Técnico en esta Comunidad. Apoyará en el desarrollo del plan de trabajo del Área de 2018 y entre sus objetivos estarán el contribuir a la identificación, formulación, ejecución y seguimiento de proyectos y programas de ED con el objetivo de dar cumplimiento a la misión y objetivos estratégicos de la organización. Entre las responsabilidades propuestas se encuentran:
• Implementación de actividades educativas: educación crítica, transformadora y de sensibilización (cursos, talleres, charlas, jornadas y otros eventos de carácter educativo).
• Dinamización de grupos y de las personas participantes en los proyectos de ED asignados.
• Gestión (técnica, económica y administrativa) de proyectos y actividades de ED: identificación, diseño, formulación, ejecución, seguimiento, elaboración de informes, justificación y evaluación.
• Interlocución con instituciones y entidades socias de Farmamundi en el marco de la ejecución de proyectos y actividades de ED. Participación en grupos de trabajo, redes y plataformas.
• Desarrollar otras funciones que contribuyan al logro de los objetivos de la entidad en la delegación, y en otras Comunidades Autónomas, cuando se asignen desde la Coordinación de ED o desde la Dirección.

  • PERFIL REQUERIDO
  • Buscamos una persona dispuesta y motivada, habituada a trabajar en equipo, con iniciativa y que se identifique con los valores de Farmamundi; se requiere además que cuente con las siguientes competencias:
     Formativas: estudios de grado medio y/o superior. Formación en ED y/o cooperación (Enfoque de Marco Lógico). Se valorará formación en Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH), Género e Interculturalidad.
     Técnicas: experiencia demostrable en proyectos educativos en el ámbito formal y no formal. Se valorará, el trabajo con jóvenes y personas de distintas culturas. Experiencia en gestión de proyectos de ED y/o cooperación en todas sus fases, Se valorará la gestión con enfoque EBDH, de Género e Interculturalidad, así como con entidades financiadoras de la Comunitat Valenciana.
     Comunicativas: dominio de castellano hablado y escrito. Se valorará positivamente el conocimiento del valenciano y del inglés, ambos de forma hablada y escrita. Capacidad para dinamizar actividades de sensibilización, realizar acciones educativas y comunicativas de diversa naturaleza, organizar eventos y motivar equipos de trabajo. Manejo de metodologías educativas participativas, creativas, artísticas, experienciales y que promuevan la transformación social.
     Personales: carnet de conducir y acceso a vehículo. Disponibilidad para viajar en ámbito autonómico, en función de la planificación del Área y de acuerdo con los Responsables Técnicos. Alta capacidad de uso de herramientas informáticas a nivel de usuaria/o. Disponibilidad para cambios puntuales en horario de trabajo.

CONDICIONES
 Contrato por obra y servicio de 6 meses de duración, prorrogables, en jornada de 20 horas semanales en horario de mañana, de lunes a viernes, y retribución según convenio.
 Lugar de trabajo: sede central de Farmamundi en Paterna, sita en C/ Johannes Gutenberg, nº 5 (Valencia).
 Disponibilidad para incorporación en la semana del 12 al 16 de febrero.

ENVÍO DE CANDIDATURAS
Remitir candidaturas (imprescindible CV adaptado a la oferta o por competencias y carta de motivación) hasta el 1 de febrero de 2018 a la dirección seleccion2@farmamundi.org, indicando en el asunto “Técnica/o ED FM Valencia 2018”. Sólo se responderá a las candidaturas preseleccionadas que reúnan los requisitos establecidos. Una vez realizada la selección previa, se podrá solicitar la realización de entrevistas presenciales, acreditación documental de competencias y realización de pruebas de carácter técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.