Recomendaciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil a la propuesta del CAD  para “contribuir a una “migración y movilidad ordenada, segura, regularizada y responsable”. Enero 2018

Este documento ha sido preparado por un *grupo de organizaciones de la sociedad civil del sur y el norte global. En él se presentan una serie de recomendaciones destinadas a proteger la integridad de la Ayuda Oficial al Desarrollo frente a la propuesta de código sobre una “migración y movilidad ordenada, segura, regularizada y responsable” que está preparando el Comité de Ayuda Al Desarrollo (CAD).

El aumento de la presión interna para frenar la migración de los países en desarrollo que se está viviendo en muchos países del Norte está poniendo en peligro la  Ayuda Oficial al Desarrollo,  que corre el riesgo  de ser instrumentalizada en beneficio de los países donantes. Las actividades relacionadas con la migración predominan cada vez más en la retórica y las políticas de desarrollo de muchos donantes. Por ello, es fundamental que el CAD fortalezca sus herramientas de supervisión y presentación de informes para vigilar cómo se traduce esto en los programas y proyectos de los donantes, y garantizar que realmente “se promueva el desarrollo económico y el bienestar de los países en desarrollo” y no se “persiga en primer lugar el interés de los donantes (por ejemplo, restringir la migración)”.

Puedes leer el documento completo aquí

*Firmado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.