Descargar programa del encuentro

Reconectar. Repolitizar. Repensar

Organizaciones y movimientos ciudadanos de sectores diversos en un proceso de trabajo conjunto

  • Quorum Global es un proceso de trabajo multisectorial para responder ante el cambio de época desde la acción conjunta y generar nuevos relatos
  • El encuentro del 24E en Madrid será un hito en el proceso, cuyo evento más visible será un encuentro de tres días en Málaga en Octubre de este año

El miércoles 24 de enero se producirá un hito en el acercamiento de organizaciones, movimientos, colectivos sociales, medios de comunicación y personas diversas: un encuentro en Madrid que da impulso a un trabajo conjunto que comenzó hace unos meses.

Se trata de Quorum Global, un proceso colectivo ilusionante y motivador en el que un grupo cada vez más numeroso de organizaciones diversas han empezado a dialogar, convencidas de la potencia –y la urgencia!- de ponerse a trabajar juntas de un modo más profundo.

Tras meses de preparación y conversaciones, en el encuentro del 24 de enero se abrirá la propuesta a nuevos colectivos y personas para enriquecerla con sus aportaciones, trabajando las claves que las organizaciones y personas participantes quieren tocar para responder ante el cambio de época que vivimos.

El encuentro será en La Nave Boetticher de Villaverde, en horario de 16.00 a 20.30. Con más de 150 personas ya confirmadas de múltiples organizaciones, el trabajo de la jornada se centrará en compartir y debatir la propuesta de articulación, incorporando también las visiones y experiencias de las personas y colectivos participantes. Será una invitación a encontrarse y dar voz a puntos de conexión y trabajo conjunto entre numerosas voces, luchas y activismos.

Para ello, integrantes de las distintas organizaciones detrás de la propuesta presentarán con un formato fresco y novedoso la idea impulsora de Quorum Global. Yayo Herrero y Violeta Assiego entre otras, serán parte de ese coro de voces diversas.

Tras esta primera parte de exposiciones, las personas participantes (procedentes de organizaciones ecologistas, feministas, ONG de desarrollo y de acción social, colectivos ciudadanos, de defensa de los Derechos Humanos…) trabajarán en grupos con el objetivo de debatir la propuesta y enriquecerla con nuevos enfoques y aportaciones desde la diversidad y pluralidad de los colectivos implicados.

El toque cultural viene de la mano de la actriz Carmen Mayordomo, que con su estilo personal y humorístico acompañará los principales momentos de la tarde, aportando la voz narrativa y el hilo conductor al evento.

Construir conjuntamente otras formas de hacer y de contarnos

El hito de Madrid, el 24E, se enmarca en un proceso cuya meta es compartir experiencias y objetivos para impulsar el trabajo conjunto más allá de las diferencias sectoriales o de enfoque. A partir de los puntos de intersección se construirán propuestas de trabajo conjunto para repolitizar la acción ciudadana y definir nuevos relatos.

El proceso continuará tras el encuentro del 24E con un trabajo en red y con nuevos encuentros presenciales que tendrán lugar a lo largo de 2018. Un hito fundamental en el camino tendrá lugar con un encuentro, del 19 al 21 de octubre en Málaga, donde se visibilizarán experiencias y propuestas identificadas en estos espacios que ayuden a continuar acciones conjuntas en el futuro.

Las inscripciones para el 24E están abiertas en este enlace bit.ly/Quorum24E 

  • QUÉ: Encuentro Quorum Global 24E
  • CUÁNDO: 24 de enero de 16.00 a 20.30h
  • DÓNDE: La Nave Boetticher, en Villaverde (Calle Cifuentes, 5 Metro: Villaverde Bajo, Cruce Línea 3)
  • INFO DEL ENCUENTRO: http://quorumglobal.org/Encuentro24Enero

Para mayor información sobre Quorum Global aquí tienes una introducción y qué inquietudes y propuesta nos convocan.

Contacto para medios y entrevistas:

Ramón Muñagorri: 699 90 79 60

Irene Bernal: 657 18 79 01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.