El pasado 21 de noviembre, en la Sede Central de Médicos del Mundo España, se desarrolló la primera reunión este curso del Grupo de Voluntariado Internacional de la COORDINADORA DE  ONG PARA EL DESARROLLO, cuya labor en ejercicios pasados se retoma con el compromiso de todas las entidades que lo integran de visibilizar y potenciar dicho campo de acción solidaria dada la relevancia e impacto que genera en los diversos proyectos desarrollados en materia de Cooperación, Educación y  situaciones de emergencia y catástrofe.

En esta primera toma de contacto se dieron cita diversas entidades como Cruz Roja, Entreculturas, Redes, Oxfam Intermón, Cáritas, Juan Ciudad ONGD, Taller Solidaridad, Alianza por la Solidaridad, Médicos del Mundo y la propia Coordinadora, dando así un paso más en el trabajo de reconocimiento de este importante sector.

De igual modo, el número de organizaciones colaboradoras se irá incrementando en los próximos encuentros, que tendrán como objeto el seguimiento de diversos documentos de ámbito legal y legislativo, así como de otros de calado y contenido más estratégico.