Hasta ahora, 300 personas han perdido la vida, según cifras oficiales. Más de 350 han resultado heridas.

Es el peor atentado de su historia y se suma a los 50 que ha sufrido solo en este año y que han causado, en total, más de 700 muertes

Las personas somalíes que llegan a las fronteras europeas en busca de refugio huyen de este tipo de ataques

 

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo muestra su más firme condena ante el atentado sufrido en Mogadiscio, Somalia, que ha causado hasta ahora 300 muertes y más de 350 personas heridas. Mostramos nuestras condolencias a las familias afectadas y reiteramos nuestro apoyo con la población civil, que es quien sufre mayoritariamente este tipo de ataques.

Varios coches bombas estallaron en un hotel y un mercado afectando, principalmente, a población civil. Los hospitales están desbordados ante el elevado número de personas heridas. Se teme que en las próximas horas aumenten aún más las víctimas.

El terrorismo y la violencia que sufre el país desde hace años están expulsando a cientos de personas fuera de sus hogares. Personas que buscan refugio en una Europa que les cierra las puertas.

Responsabilidad política de acogida

Recordamos al gobierno español su obligación de acoger a quienes huyen de conflictos tan complejos como el que sufre Somalia. Y lo hacemos, precisamente hoy que Sevilla acoge la Cumbre G6. Presidida por Zoido, reúne a responsables de interior de  España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia. El encuentro centrará sus discusiones en torno a migración y terrorismo; una asociación extremadamente peligrosa en un momento como el actual en el que las personas migrantes huyen precisamente del terrorismo en sus lugares de origen.

(FOTO: AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.