El planeta afronta la peor crisis migratoria y de refugio de la historia. Más de 65 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, un récord que evidencia la incapacidad de los gobiernos de los países para garantizar los derechos humanos.
En este contexto, aprender a contar la historia completa sobre refugio y migración, es más necesario que nunca. Entre el 17 y el 19 de julio nos embarcamos en un curso de verano del Escorial donde aprenderemos a utilizar nuevas narrativas para explicar la complejidad de la situación que afrontamos como humanidad.
Periodistas y profesionales de la comunicación nos mostrarán cómo construir mensajes claros y comprensibles sobre esta realidad compleja. Ahondaremos en la responsabilidad de los medios de comunicación y las verdades incómodas; y en cómo convertir informes en productos multimedia periodísticos.
Otro de los temas que se trabajarán a fondo es la urgencia de buscar colaboraciones entre medios de comunicación y sociedad civil para explicar los orígenes de la crisis, y para introducir contradiscursos frente a las narrativas periodísticas dominantes.
Síguenos en redes #PeriodismoRefugiados