La Librería ‘Intempestivos’ de Segovia y el Gondomatik wash–bar de Valladolid te proponen los días 27 y 28 de junio una charla con el premiado director de «El viaje de Said» para hablar de diversidad cultural

Segovia/Valladolid, 16 de junio de 2017.- Farmamundi y el director de cine Coke Riobóo, ganador del Goya al mejor cortometraje de animación en 2007 por «El viaje de Said» presentan en Segovia y Valladolid el corto ‘Cultura y salud’, que en dos minutos aborda el tema de la diversidad cultural en la salud y la necesidad de sistemas de atención sanitaria incluyentes. La iniciativa, que cuenta con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León, podrá verse en primicia en la Librería ‘Intempestivos’ de Segovia y en el Gondomatik wash–bar de Valladolid, los próximo días 27 y 28 de junio, respectivamente.

 El corto ‘Cultura y salud’, de dos minutos de duración ha sido dirigido por Coke Riobóo, ganador del Goya al mejor cortometraje de animación en 2007 por «El viaje de Said» y promueve abrir un debate sobre la diversidad cultural en la salud y la necesidad de sistemas de atención sanitaria incluyentes.

El corto se sitúa en Nicaragua y a través de varios personajes muestra cómo se relacionan las diversas formas de entender la salud y la enfermedad en sociedades donde la salud no es un concepto único. Este diálogo entre la medicina tradicional y la medicina biomédica nos muestra las claves para profundizar en la interculturalidad como una estrategia para garantizar una mayor y mejor atención en salud. “Tras las proyecciones, los asistentes podrán charlar e iniciar un diálogo con el compositor Coke Riobóo sobre cómo el cortometraje de animación puede ser una magnífica herramienta para la sensibilización y dinamización social y cómo las ONGD queremos plantear propuestas innovadoras para mejorar la educación de y con la ciudadanía y los derechos humanos”, explica Jordi Menéndez, coordinador de Educación de Farmamundi en Castilla León.

Coke Riobóo se anima con la salud

Animador, compositor y director español, Coke Riobóo es ganador de un Goya en 2007 por «El viaje de Said» y fue nominado a los Premios Goya 2017 al Mejor Cortometraje de Animación por «Made in Spain». Ahora, se anima con Farmamundi y estrena en Castilla y León “Cultura y salud”.

AGENDA: Charlas con Coke Riobóo “El cortometraje de animación como herramienta educativa”

  • SEGOVIA. Librería » intempestivos». Martes 27 de junio 19:00h

Calle Teodosio el grande 10 – Segovia

  • VALLADOLID. Gondomatik wash – bar. Miércoles 28 de junio 19:00h

Calle de Gondomar, 20 – Valladolid

Más información:

Jordi Menéndez Ourille

Tel. 915 487 112 / 637401036

castillaleon@farmamundi.org

Área de  Comunicación Farmamundi

Yolanda Ansón  comunicacion@farmamundi.orgg

Paloma Pérez  comunicacion2@farmamundi.org

Telf. 902 01 17 17 –  637 410615

www.farmamundi.org

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.