El próximo sábado 1 de Abril, la Coordinadora celebra su XXXV Asamblea General Ordinaria. En un contexto de enorme preocupación por la situación de las personas refugiadas y migrantes, y por la nula respuesta de Europa ante esta crisis, el encuentro contará con una conferencia inaugural a cargo de Helena Maleno, periodista e investigadora especialista en Migraciones y Trata de Personas. Esta intervención comenzará a las 10 hr. y podrá seguirse por streaming a través de este enlace.

Nuevo perfil de membresía: entidad asociada

Tras la aprobación de la incorporación de la figura de “Entidad Asociada” en la Asamblea del pasado año, en esta ocasión, se debatirá y aprobará la modificación estatutaria para contemplar los derechos y obligaciones de este nuevo perfil de socia, que pasará a hacerse efectivo este mismo año.

También se debatirá, y aprobará si procede, la actualización de indicadores de la herramienta de transparencia y buen gobierno, y de su procedimiento regulador, en concreto se debatirán las posibles sanciones para las entidades que no superen la herramienta.

Nuevos cargos y entidades socias

Durante la Asamblea se renovarán 5 cargos en la Junta de Gobierno, entre los que se encuentra la Vicepresidencia I y la Vicepresidencia II; y 2 cargos de personal experto externo en la Comisión de Seguimiento del Código de Conducta.

Asimismo, se votará el ingreso de una nueva entidad miembro en la Coordinadora, la Fundación Esperanza y Alegría,  y se comunicará una baja producida durante este último año.

Retrospectiva: logros conseguidos en 2016

Este espacio servirá, también, para exponer y aprobar, si procede, las cuentas anuales y la memoria de actividades de 2016. Además, las personas representantes del Consejo de Cooperación, la Comisión de Negociaciones Comerciales y la Comisión de Seguimiento del Código de Conducta, expondrán los principales avances del último año.

2017: nuevos retos. Somos más fuertes si trabajamos juntas.

Durante la Asamblea, se presentará, y aprobará si procede, el Plan de Trabajo y el Presupuesto del próximo año; se propondrá extender el actual Marco Estratégico hasta 2018; y se dedicará un espacio de debate a Quorum Global.

Nuestra Asamblea Anual es un momento de especial relevancia para nuestro trabajo conjunto, es un lugar donde  el debate y la reflexión, nos ayuda a mirarnos, profundizar sobre el momento en el que nos encontramos e identificar cómo seguir caminando juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.