Con el objetivo de conocer cómo los negocios inclusivos pueden contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, la conferencia tendrá lugar, en Madrid, los próximos 22 y 23 de febrero en el Auditorio Fundación Profesor Uría, Príncipe de Vergara, 187.

Organizada por Fundación CODESPA, con el apoyo de AECID e ICEX España Exportaciones e Inversiones. Contará como ponentes a expertos de organizaciones y empresas como IDEO.org, World Business Council for Sustainable Development y Fundación Acciona Microenergía, entre otros.

Avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible está generando una profunda reflexión sobre la sociedad actual y sus dinámicas de actuación. Durante los últimos años, empresas y organizaciones de la sociedad civil han ido reconociendo los negocios inclusivos como una posibilidad de tender puentes entre los intereses tradicionales del sector privado y la consecución de una sociedad más justa y equitativa. Considerar a las comunidades más desfavorecidas como sujetos activos y participantes de las oportunidades de negocio, manteniendo un enfoque de equidad e inclusión, es sin duda un camino para generar riqueza; y, además, de forma social, económica y medioambientalmente sostenible.

Los negocios inclusivos constituyen, por tanto, una oportunidad para que las personas que forman parte de la base de la pirámide puedan acceder a productos, tecnología y servicios que mejoran su calidad de vida y reduzcan la situación de pobreza en la que se encuentran. Sin embargo, la puesta en marcha de este tipo de negocios no es fácil. Conocer sus mecanismos particulares y los retos y barreras que superar, es tarea obligada para aquellos que se animen a emprender el camino.

El objetivo de la conferencia es el de profundizar en algunos de los grandes interrogantes de los negocios inclusivos a través de diferentes sesiones, que nos ayudarán a: identificar cuándo existe una oportunidad de promover un negocio inclusivo; cómo dar los primeros pasos; cómo diseñar un producto satisfaga una necesidad de forma efectiva al tiempo que genera un impacto social positivo en el corto y largo plazo; cómo desarrollar un mercado que haga accesible de forma estable las soluciones identificadas, etc.

Además, tratará también otros aspectos clave relacionados con las alianzas y la colaboración, la financiación de estas iniciativas y la escalabilidad. La conferencia será un espacio de formación, reflexión y debate, orientado a la práctica, que mueva a la acción y contribuya a hacer realidad de forma equitativa y sostenible la “promesa” de los negocios inclusivos.

Está dirigida a todas las organizaciones y empresas que quieran contribuir a acabar con la pobreza y desigualdad, desde una estrategia innovadora de negocios inclusivos: grandes, medianas y pequeñas empresas; entidades del tercer sector; y administración pública.

Entre los colaboradores se encuentran: Observatorio Empresarial contra la Pobreza, Business Fights Poverty, Escuela de Negocios IESE, Fundación Profesor Uría, InteRed, FRS y Corresponsables.

Datos Conferencia:

  • Lugar: Auditorio Fundación Profesor Uría, Príncipe de Vergara, 187, Madrid.
  • Días: 22 y 23 de febrero de 2017
  • Hora: 22 de febrero de 8:30h a 17.45h y 23 de febrero de 8.45h a 14.30h
  • Inscripción y Programa: Pincha aquí
  • Coste: Gratuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.