El Pleno del Congreso debate el día 15 de diciembre el techo de gasto presupuestario. Este debate supone un punto de partida importante en el proceso de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado 2017. Unos Presupuestos que deben ser sociales, justos y equitativos; y deben poner a las personas y los derechos humanos en el centro.

Los colectivos sociales que formamos Polétika hemos enviado nuestras propuestas para los PGE2017 a los distintos grupos parlamentarios. Consideramos que los presupuestos para el próximo año deben recuperar, al menos, los niveles de inversión y ejecución del gasto social previos a la crisis económica. Para ello es necesario garantizar ingresos suficientes y adecuados; unos ingresos que pueden ser recaudados mediante una fiscalidad justa y progresiva, y la lucha contra la evasión y la elusión fiscal.

La carta que les hemos enviado puede ser consultada aquí: Presupuestos 2017- Tiempo de recuperar los derechos de las personas

Poletika somos una alianza de colectivos, organizaciones y plataformas que trabajamos en diferentes ámbitos del sector social, desde infancia, a cooperación para el desarrollo, acción humanitaria, educación, sanidad, transparencia, género o cambio climático (www.poketika.org). Analizamos y hacemos seguimiento de los compromisos políticos y de las políticas públicas que luchan contra la pobreza y la desigualdad, trabajando desde la sociedad civil con los partidos políticos, el Parlamento y el Gobierno para conseguir políticas eficientes que mejoren la vida de las personas, especialmente de las más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.