Fotografía de Georgios Giannopoulos

Fotografía de Georgios Giannopoulos

El I Congreso Internacional de Derechos Humanos, que se celebrará los días 17 y 18 de febrero, será clausurado por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Sami Nair, Jesús Ballesteros, Javier de Lucas, Nuria Arenas y María Teresa Gil Bazo, entre otros, debatirán sobre los derechos de los refugiados y las responsabilidades de Europa en el I Congreso Internacional de  Derechos Humanos.

La Fundación Mainel en colaboración con el Instituto de Derechos Humanos, el Departamento de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València y el proyecto MULTIHURI, organizan el I Congreso Internacional sobre Derechos Humanos, centrado en los derechos de los refugiados y las responsabilidades de Europa.

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia será el emplazamiento donde se darán cita los días 17 y 18 de febrero de 2017 diferentes expertos nacionales e internacionales, tales como el politólogo Sami Nair; los catedráticos en Filosofía del Derecho Jesús Ballesteros y Javier de Lucas, o María Teresa Gil Bazo, profesora en la Universidad de Newcastle y especialista en protección jurídica de los refugiados, derecho de asilo y legislación sobre migraciones. La vicepresidenta y Consellera de Igualdad Mónica Oltra será la encargada de la clausura.

Las inscripciones al congreso están abiertas, y se pueden realizar a través de la web mainel.org.

Este congreso nace con el ánimo de crear una cultura nacional y supranacional en la defensa de los derechos humanos, que involucre no solo a las instituciones públicas, sino a todos los agentes sociales. Está demostrado que los instrumentos normativos no bastan ante la crisis migratoria y humanitaria que afronta Europa. Para que los Estados la Unión Europea garanticen la protección de los derechos de los refugiados es necesario que toda la sociedad los conozca y se implique en su defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.