Fotografía de Georgios Giannopoulos

Fotografía de Georgios Giannopoulos

El I Congreso Internacional de Derechos Humanos, que se celebrará los días 17 y 18 de febrero, será clausurado por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Sami Nair, Jesús Ballesteros, Javier de Lucas, Nuria Arenas y María Teresa Gil Bazo, entre otros, debatirán sobre los derechos de los refugiados y las responsabilidades de Europa en el I Congreso Internacional de  Derechos Humanos.

La Fundación Mainel en colaboración con el Instituto de Derechos Humanos, el Departamento de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València y el proyecto MULTIHURI, organizan el I Congreso Internacional sobre Derechos Humanos, centrado en los derechos de los refugiados y las responsabilidades de Europa.

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia será el emplazamiento donde se darán cita los días 17 y 18 de febrero de 2017 diferentes expertos nacionales e internacionales, tales como el politólogo Sami Nair; los catedráticos en Filosofía del Derecho Jesús Ballesteros y Javier de Lucas, o María Teresa Gil Bazo, profesora en la Universidad de Newcastle y especialista en protección jurídica de los refugiados, derecho de asilo y legislación sobre migraciones. La vicepresidenta y Consellera de Igualdad Mónica Oltra será la encargada de la clausura.

Las inscripciones al congreso están abiertas, y se pueden realizar a través de la web mainel.org.

Este congreso nace con el ánimo de crear una cultura nacional y supranacional en la defensa de los derechos humanos, que involucre no solo a las instituciones públicas, sino a todos los agentes sociales. Está demostrado que los instrumentos normativos no bastan ante la crisis migratoria y humanitaria que afronta Europa. Para que los Estados la Unión Europea garanticen la protección de los derechos de los refugiados es necesario que toda la sociedad los conozca y se implique en su defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.