El presidente de la Coordinadora de ONGD, Andrés R. Amayuelas, y la Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el ámbito de la transparencia y el buen gobierno.

La firma de este convenio, además del desarrollo de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno,  supone la realización de proyectos conjuntos vinculados a este objetivo común como el fomento de actividades de formación y reflexión, y la publicación y difusión de resultados de interés común, entre otras actividades.

Se creará además una comisión mixta para hacer seguimiento de la propia herramienta y de los nuevos proyectos que puedan desarrollarse en este marco. Este equipo de trabajo tendrá siempre en cuenta las especificidades de las organizaciones de cada sector: cooperación y acción social.

La Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD evalúa objetivamente la Transparencia y Buen Gobierno de las organizaciones; supone un ejercicio público de rendición de cuentas, ofrece una fotografía sobre la transparencia en el sector que las organizaciones y ayuda a que las organizaciones realicen una mejora constante. La Plataforma de ONG de Acción Social desarrolló durante 2015 la versión para ONG de Acción Social de esta Herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.