El proyecto “Red de promoción del turismo solidario e inclusivo, del desarrollo sostenible y la valorización del territorio en la isla de São Vicente”, que llevan a cabo la Associação dos Amigos da Natureza, el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) y la Câmara Municipal de São Vicente, sigue avanzando en el desarrollo de sus actividades para la creación de una red que aglutine bajo un mismo paraguas toda la oferta turística de esta isla de Cabo Verde.

Creación de la marca para la Red

Recientemente se ha creado la marca «Red de Turismo Solidario y Sostenible de São Vicente», con el desarrollo de un logotipo propio que pretende transmitir la capacidad de las comunidades rurales y aisladas para generar empleo e ingresos a través del turismo, preservando el medio ambiente y las tradiciones locales, y mostrando la diversidad de la isla.

Imagen de marca de la Red de Turismo Solidario y Sostenible de Sao Vicente

Imagen de marca de la Red de Turismo Solidario y Sostenible de Sao Vicente

 

Otra de las herramientas de comunicación que se han puesto en marcha para la visibilidad del proyecto ha sido la creación de una página en Facebook donde se puede dar seguimiento a las distintas actividades: Projeto Rede de Turismo Solidário e Sustentável São Vicente

Continuidad de las actividades formativas

En cuanto al desarrollo de las actividades de formación, en los últimos meses  se ha llevado a cabo una transmisión de buenas prácticas de transformación y conservación agroalimentaria.

En los meses de julio, agosto y septiembre se impartieron los módulos teóricos durante un total 110 horas, con la asistencia de 22 participantes. La capacitación, dirigida a productores rurales, consistió en la transmisión de prácticas de procesamiento, higiene, seguridad alimentaria y conservación de los productos, así como la formación en estrategias de marketing de cara a potenciar la comercialización de los productos procesados. En los meses de septiembre y octubre ha tenido lugar la formación práctica, con 100 horas dedicadas a conocer técnicas de procesamiento de productos de origen vegetal y animal: esterilización, desinfección, elaboración de zumos, mermeladas, compota, encurtidos, productos deshidratados, licores, dulce de leche, yogur, queso, mantequilla, etc.

Con esta actividades se pretende ofrecer la formación necesaria para que los productores rurales puedan ejercer con eficacia técnicas de transformación agroalimentaria utilizando los productos locales.

MÁS INFORMACIÓN

Newsletter Projeto Turismo Sustentável- Agosto_Setembro 2016

Proyecto financiado por la Unión Europea en el ámbito del programa EuropeAid/136-825 DD/ ACT/ CV para Cabo Verde

TRAYECTORIA DE CERAI EN CABO VERDE

http://cerai.org/cabo-verde/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.