Un listado de canciones que te ayudarán a entender mejor el mundo en los largos días de agosto…

Estas son algunas de nuestras favoritas, ¿te animas a enviarnos las tuyas?

 

Latinoamérica – Calle 13 (Puerto Rico). Canción contra el expolio al que las transnacionales someten a América Latina y en defensa de la riqueza de la región y sus gentes.

Antipatriarca – Anita Tijoux (Chile). El vídeo de esta canción fue grabado en distintos lugares de América Latina, con mujeres de todo tipo y hombres que defienden la igualdad de género y gritan contra el sistema patriarcal.

Ain´t got no, I got life – Nina Simone (Estados Unidos). Una de tantas canciones en las que Nina Simone reivindicó los derechos civiles y políticos de la población negra.

Fire in the mountain – Asa (Nigeria). La cantante nigeriana Asa denuncia las atrocidades de las guerras y la vergonzosa indiferencia del mundo ante ello.

Primeiro mundo – Aline Frazão (Angola). Canción que nos pone ante el espejo de lo que supone ser migrante irregular en un país europeo.

Taragalte – OUM (Marruecos). Música con la que la cantante marroquí hace un homenaje al festival Taragalte de músicas del mundo, que se celebra en M’hamid El Ghizlane.

Al Quds Everlasting – Rinn Bana (Palestina). La cantautora canta sobre la ocupación de Jerusalén y del dolor del pueblo palestino.

La hoguera de los continentes – La Raíz (España). Canción que pone en valor todas las luchas sociales que en tantos rincones del mundo “haciendo de los infiernos cielo”.

Salutations Révolutionnaires – Ministère des Affaires populaires (Francia) . Como en el caso de La Raíz, este grupo francés de hip-hop recorre distintas luchas sociales en varios lugares del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.