14 de julio de 2016. Santiago de Compostela acoge hoy y mañana el IX Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo. Como en ocasiones anteriores, el encuentro servirá para analizar en qué punto se encuentran los compromisos autonómicos en materia de cooperación y los retos que tienen por delante.

La Red de Coordinadoras Autonómicas de ONG para el Desarrollo participa en este encuentro con el fin de hacer incidencia y defender la relevancia de esta política pública. Con este objetivo, ha elaborado el documento «La Cooperación Descentralizada que queremos», en el que se aportan análisis y propuestas relevantes en un mundo en emergencias.

La   Red considera relevantes los siguientes puntos:

  • – Es un imperativo recuperar la cooperación al desarrollo como política pública, previsible y al margen de la lucha partidista, como herramienta para afianzar la solidaridad internacional y romper con la desigualdad, la injusticia y la insostenibilidad, con implantación en todos los niveles de gobierno.
    – Es necesario impulsar la implementación de la Agenda 2030 de  Desarrollo Sostenible en el conjunto de la acción de gobierno, para abordar la lucha contra la pobreza y la desigualdad la sostenibilidad ambiental desde una perspectiva de Coherencia de Políticas.
    – Es imprescindible establecer una hoja de ruta para aumentar el presupuesto de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), situandola en torno al 0,4% en el 2020, con el objetivo de alcanzar el 0,7% en el 2024.
    – Urge derogar la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que limita el desarrollo de las políticas sociales.

——–

Documento íntegro de análisis y propuestas sobre Cooperación Descentralizada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.