Os invitamos a leer la Memoria 2015 de InteRed, nuestras acciones desarrolladas a lo largo del año inspiradas en nuestras señas de identidad: promover y fomentar el acceso a la educación de colectivos desfavorecidos, la formación del profesorado para la calidad educativa, la equidad de género y la participación.

Un año más seguimos poniendo en valor la educación transformadora y en InteRed transformamos el mundo contigo. 2015 fue el año fijado por las Naciones Unidas para dar salida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El trabajo de InteRed se inscribe en dos de los ODS:

  • El Objetivo 4: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas.
  • Y el Objetivo 5: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

En 2015 InteRed ha realizado 55 acciones de cooperación al desarrollo en 3 países de África (Camerún, R.D del Congo y Guinea Ecuatorial) 2 de Asia (India y Filipinas) y 5 de América Latina (México, Guatemala, Perú, Bolivia y República Dominicana). En Educación para el Desarrollo, hemos realizado en España 26 proyectos relacionados con nuestro trabajo en centros educativos, la campaña “Actúa con Cuidados”, la formación del voluntariado y el Movimiento por la educación transformadora.

Las líneas estratégicas de InteRed se resumen en:

  • Línea 1: Promover el derecho a la educación a lo largo de toda la vida desde un enfoque socioeducativo de ciudadanía global, cuyos objetivos son promover una educación transformadora; favorecer la formación del profesorado, educadores y educadoras; procurar una educación inclusiva que garantice el derecho de los colectivos más vulnerables.
  • Línea 2: Fomentar la gobernabilidad, participación y una ciudadanía crítica con perspectiva global, cuyos objetivos son acompañar procesos de transformación personal y social para una ciudadanía concienciada y comprometida con los derechos humanos; fortalecer la sociedad civil, potenciar los procesos organizativos y el empoderamiento de sectores empobrecidos; impulsar una comunicación para el desarrollo y el cambio social.
  • Línea 3: Fomentar la equidad de género y los Derechos de las Mujeres en todas las políticas e intervenciones de InteRed, con los objetivos de impulsar intervenciones en equidad de género y derechos de las mujeres; garantizar la transversalidad del enfoque de género en todos los ámbitos de actuación de InteRed; diseñar e implementar itinerarios formativos adaptados a los distintos equipos de InteRed y fortalecer y ampliar la relación de InteRed con personas y organizaciones comprometidas con la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Te puedes descargar la Memoria 2015 haciendo clic, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.